Deportes

Rose y Donaldson encabezan torneo de Abu Dhabi

ABU DHABI, Emiratos Arabes Unidos (AP). Justin Rose y Jamie Donaldson firmaron sendas tarjetas de 67, cinco bajo par, para apoderarse el jueves de la delantera en la primera ronda del torneo de golf de Abu Dhabi.

Rory McIlroy y Tiger Woods, las dos grandes figuras del campeonato, se metieron en aprietos desde temprano. El norirlandés, que juega con palos nuevos luego de firmar un acuerdo de patrocinio con Nike, logró un 75 y corre peligro de perderse el corte de fin de semana, mientras que Woods firmó un 72, par de campo.

El danés Thorbjorn y el español Pablo Larrazábal quedaron a un golpe de los lí­deres.

McIlroy falló varias avenidas, incluyendo en el hoyo 12 cuando la pelota golpeó un árbol y terminó en un estacionamiento. Finalmente, tuvo uno de sus dos bogeys dobles de la ronda.

El número uno del mundo también enfrentó problemas en el juego corto, y falló un putt para par en el 17 y otro para birdie en el 18.

"Cuando sales a jugar con equipo nuevo, vas a estar un poco ansioso y esperas jugar bien", comentó McIlroy. "Pero creo que puedo aprender de esto y tratar de jugar mejor mañana. Se trata de llegar al fin de semana".

Woods tuvo cuatro bogeys y cuatro birdies en una ronda llena de altibajos.

"Sigo ahí­", comentó el segundo del ranking, que estaba a cinco disparos de los lí­deres. "No hay muchos jugadores que hayan tenido rondas buenas. Estas avenidas son pequeñas, pero hay mucho viento cruzado".

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: