Deportes

Sánchez y Luna pasan a semifinales en clavados

BEIJING (AP). Las mexicanas Laura Sánchez y Jashia Luna avanzaron el viernes a las semifinales en los clavados individuales desde el trampolí­n de tres metros de los Juegos Olí­mpicos.

Los clavados le traen a México un grato recuerdo porque Paola Espinosa y Tatiana Ortiz ganaron el martes la primera medalla de ese paí­s en Beijing, al llevarse el bronce en la prueba sincronizada desde la plataforma de 10 metros.

Sánchez se clasificó cuarta y Luna en el puesto 17 para esa instancia del sábado en la que participarán 18 competidoras, de las cuales 12 de ellas estarán en la final del domingo.

La china Guo Jingling, medalla de oro en Atenas 2004, quedó a la cabeza con 373.90 puntos, seguida de la rusa Julia Pakhalina con 385.15 y la canadiense Blythe Hartley con 350.60.

"Por suerte pude entrar a la semifinales, pero por momentos tuve miedo de no hacerlo", dijo Luna, para quien estos son sus terceros juegos olí­mpicos y cuya mejor actuación fue un quinto puesto en Atenas 2004.

"Me tuve que concentrar para dar este primer paso", recordó Luna.

"En los últimos saltos estaba muy enojada conmigo misma... y cuando me enojo, me enojo", dijo Luna. "Entonces, me tranquilicé y empecé a hacer buenos saltos".

Su compañera Sánchez no fue vista pasar por la zona de prensa y al periodismo le está vedado tener contacto con los atletas en otros sectores del estadio.

La colombiana Diana Isabal Pineda terminó en el puesto 20 y por ahora está eliminada. Quedó como una de las dos reservas y podrí­a estar en eliminatorias y si por lo menos dos de las clasificadas se ausentan por algún contratiempo.

FUENTE: Agencia AP