Deportes

Sandusky paga fianza tras nuevos cargos por abuso sexual

BELLEFONTE, Pensilvania, EE.UU. (AP). El ex entrenador asistente de Penn State, Jerry Sandusky, pagó una fianza de 250.000 dólares tras pernoctar en prisión luego de la radicación de nuevos cargos en su contra por abuso sexual de menores.

El expediente judicial del jueves muestra que Sandusky pagó la fianza utilizando 200.000 dólares en propiedades y un cheque certificado de 50.000 dólares de su esposa Dorothy. De inmediato no quedó claro si fue dejado en libertad.

Según las condiciones de su liberación, Sandusky tendrá que permanecer encerrado en su casa bajo supervisión electrónica, y no podrá tener contacto con los testigos o ví­ctimas involucrados en la pesquisa de la fiscalí­a.

El ex coordinador defensivo del equipo de fútbol americano de Penn State fue encarcelado el miércoles por 12 nuevos cargos de abuso sexual contra menores, después que un jurado de investigación divulgó detalles del testimonio de otras dos supuestas ví­ctimas.

Sandusky fue acusado el mes pasado por abuso sexual contra ocho niños durante 15 años. El ex entrenador alega su inocencia.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: