Deportes

Santambrogio dio positivo por dopaje en el Giro

AIGLE, Suiza (AP). Mauro Santambrogio, ganador de la 14ta etapa del Giro de Italia, arrojó positivo por EPO en un análisis de una muestra en el primer día de la carrera el mes pasado y fue suspendido temporalmente por el organismo rector del ciclismo.

La Unión Ciclista Internacional le pidió además a la federación italiana que inicie una causa disciplinaria. Santambrogio pudiera ser despojado de su victoria en la etapa de montaña y su noveno puesto en la tabla de posiciones general del Giro.

"Sólo puedo expresar mi incredulidad por lo sucedido y voy a pedir un análisis de la muestra `B' lo más pronto posible", dijo Santambrogio.

El resultado positivo fue en un análisis de una muestra de orina el 4 de mayo, la primera etapa de la carrera de tres semanas, dijo la UCI.

Santambrogio, de 28 años, se suma a Danilo Di Luca, su compañero en el equipo Vini Fantini y compatriota, en cuanto a dar positivo por la hormona prohibida en la principal carrera ciclística de su país.

Renato Di Rocco, presidente de la federación italiana, dijo que el resultado "nos obliga a ampliar y profundizar nuestra pesquisa. Evidentemente algunos ciclistas no han entendido y aún esperan arruinar las cosas para todos los demás".

FUENTE: Agencia AP