Deportes

Sri Lanka intensifica ofensiva contra rebeldes tamiles

COLOMBO (AP). Soldados de Sri Lanka se enfrentaban en tres frentes a los insurgentes Tigres Tamiles, avanzando aún más profundamente en territorio en manos de los rebeldes en un esfuerzo de poner fin a la guerra civil del paí­s que dura ya 25 años, informó el lunes el ejército.

En tanto, un nuevo grupo de funcionarios internacionales llegaba a Colombo en medio de crecientes preocupaciones sobre el bienestar de decenas de miles de civiles atrapados en la zona de conflicto así­ como de los cerca de 200.000 que ya huyeron y se han desplazado a campamentos atestados de desplazados.

El ejército informó que se habí­a apoderado de una fortaleza subterrána de los rebeldes en medio de un feroz combate el domingo a lo largo de la frontera de la franja costera de 4,5 kilómetros de largo que aún permanece en manos de los rebeldes.

Los soldados avanzaron aún más el unes, informó el ejército de Sri Lanka.

"Los soldados avanzan lentamente hacia el área desde el oeste, el norte y el sur", señaló el vocero castrense, el brigadier Udaya Nanayakkara.

El gobierno ha jurado acabar con el grupo rebelde, a pesar de la creciente presión internacional para que se respete la suerte de los civiles en la zona de guerra.

El gobierno, que ha sido acusado de violar un llamado a no utilizar armamento pesado en el área, ha acusado por su parte a los rebeldes de utilizar a los civiles como escudos humanos. Ambos bandos rechazan las acusaciones.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: