Deportes

Sudamericanos: Los colombianos Vargas y Parra ganan en la pista

MEDELLIN, Colombia (AP). Los colombianos reaccionaron el domingo luego del mazazo que les propinó el sábado el chileno Marco Antonio Arriagada y obtuvieron dos medallas del ciclismo de los Juegos Sudamericanos.

Lorena Vargas alcanzó su tercera medalla de oro al vencer en la prueba por puntos y Fabián Puerta se impuso en el kilómetros contrarreloj.

Los ciclistas colombianos de ruta y pista han acumulado 12 de 13 medallas de oro.

Vargas tuvo el respaldo de su compatriota Natalia Muñoz y el éxito lo sumó al que logró en el scratch y la persecución por equipos.

La vencedora acumuló 23 puntos luego de los ocho embalajes disputados a lo largo de las 80 vueltas (20 kilómetros) en la pista de cemento del velódromo 'Cochise' Rodrí­guez.

La venezolana Angie González brindó una dura oposición y consiguió la medalla de plata con 16 puntos mientras la ecuatoriana Marí­a Eugenia Parra con 14 figuró tercera y Muñoz cuarta con 13.

Otra colombiana _Marí­a Luisa Calle_ también ha logrado tres medallas de oro, en la contrarreloj, la persecución individual y la persecución por equipos.

"La ayuda de Natalia fue muy importante, me abrió el camino de la victoria", declaró Vargas, esposa del ciclista Libardo Niño.

El éxito lo alcanzó luego que Arriagada acabó con el aplastante dominio de los colombianos al ganar el sábado la prueba por puntos.

Colombia presentó una reclamación pero los comisarios confirmaron el triunfo de Arriagada, se anunció.

"Lo mejor es que las mujeres del equipo colombiano vamos invictas, hemos ganado todas sus competencias", destacó.

Parra, quien incursionó durante 11 años en el ciclomontañismo, venció por su parte en el kilómetros con 1.03.656 minutos. Otro colombiano, Jonathan Marí­n, ganó la medalla de plata con 1.04.756 y el brasileño David Romeo se colgó la de bronce con 1.05.656.

El argentino Emiliano Fernández terminó cuarto con 1.05.669.

FUENTE: Agencia AP