Deportes

UCI opuesta a volver a analizar muestras para buscar CERA

PARIS (AP). El jefe del organismo rector del ciclismo mundial se opuso a que se vuelvan a analizar muestras de sangre de competencias pasadas para buscar una sustancia hallada en cuatro ciclistas que compitieron en el Tour de Francia.

El laboratorio Chatenay-Malabry a las afueras de Parí­s volvió a analizar las muestras del Tour de este año luego de conseguir una prueba para detectar el consumo de CERA, una versión avanzada de la hormona EPO que aumenta la cantidad de glóbulos rojos en la sangre.

Bernhard Kohl, Stefan Schumacher, Riccardo Ricco y Leonardo Piepoli arrojaron positivo a CERA.

La agencia francesa antidopaje dijo que está dispuesta a volver a analizar las muestras del Tour de 2007 y el Giro de Italia y la Vuelta a España de este año.

Sin embargo, el lí­der de la Unión Ciclista Internacional, Pat McQuaid, se opone a la idea.

"Desde el punto de vista de la UCI, preferimos mirar hacia adelante en vez de atrás", dijo McQuaid en una entrevista con la AP. Indicó que analizar nuevamente las muestras del Tour del año pasado "es fútil, es muy caro y no ayuda en la lucha antidopaje de hoy".

La UCI realizó los controles antidopaje en el Tour de 2007, pero una riña con los organizadores de la carrera dejó al organismo fuera del Tour de este año, en el que la agencia francesa antidopaje se encargó de las pruebas.

El COI informó este mes que volverá a analizar las muestras de los juegos de Beijing para detectar CERA.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: