Deportes

US Open: Nishikori le gana un maratón a Cilic

NUEVA YORK (AP). El tercer dí­a consecutivo de calor abrasador en el Abierto de Estados Unidos tuvo el mayor impacto en Kei Nishikori y Marin Cilic, quienes se quedaron cortos por un minuto de las cinco horas en partido de cinco sets en la segunda ronda del Abierto de Estados Unidos.

Nishikori cantó victoria el jueves sobre el undécimo cabeza de serie con parciales 5-7, 7-6 (6), 3-6, 7-6 (3), 6-1.

Con temperaturas arriba de los 32 grados centí­grados (90 fahrenheit), ambos jugadores sufrieron calambres cuando el partido promedió las tres horas. Ambos pidieron la asistencia de los kinesiólogos y cada vez que podí­an pidieron tomaron descanso. Ambos se retiraron de la cancha 13 casi que trastabillando en su andar.

"Fue en el cuarto set cuando me puse a pensarlo", dijo el japonés Nishikori. "Aún si ganó este, todaví­a me queda otro set".

Abajo 4-1 en el último set, Cilic pidió asistencia para masajes en su espalda, pero era más que nada para hacer tiempo. El croata aseguró que nunca contempló la posibilidad de abandonar el partido.

"No es fácil asimilar que estuviste cinco horas en la cancha, que pudiste ganar y estás fuera", dijo Cilic, quien el año pasado habí­a alcanzado los cuartos de final del US Open.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: