US Open: Pese a derrota, Nadal rescata un año casi perfecto

NUEVA YORK (AP). Será en otra ocasión para Rafael Nadal.

La tormenta tropical Hanna le dio al español un hilo de esperanza de poder remontar dos sets en contra, al prolongar un dí­a su semifinal en el Abierto de Estados Unidos. Pero Andy Murray no habí­a perdido la inspiración.

El español sucumbió el domingo 6-2, 7-6 (5), 4-6, 6-4 frente al británico Murray y con ello se le fue la posibilidad de convertirse en el cuarto jugador en los 40 años de la era abierta en conquistar tres tí­tulos del Grand Slam en forma sucesiva, un club que incluye a Rod Laver, Pete Sampras y Roger Federer.

Imposibilitado de volverse a cruzar en una final con Federer, el flamante número uno mundial pudo valorar la magnitud de su año.

"He tenido una temporada casi que perfecta", indicó Nadal. "La verdad es que no me esperaba una temporada así­".

Los pergaminos lo dicen todo: cuarta corona seguida en Roland Garros, su primera en Wimbledon, una medalla olí­mpica de oro Beijing.

Y qué tal haber destronado a Federer del primer puesto del ranking mundial, después de cuatro años y medio, algo que se consideraba como imposible.

No pudo acabar la campaña en Flushing Meadows con un nuevo tí­tulo, pero su semifinal constituyó su mejor actuación.

Nadal reconoció que a esta altura, comienzos de septiembre, el fí­sico acusa el peso de jugar tantos torneos exigentes.

"Cuando llegas, las expectativas son las máximas", dijo Nadal. "Pero con lo que llevaba encima, yo era consciente que el torneo era más que complicado. Aún así­, he hecho semifinales ... Me voy con la cabeza bien alta y voy a intentarlo otro año", afirmó.

"Salí­ reforzado como número uno y dependo de yo mismo. Si consigo hacer un buen torneo de los dos que me quedan en Madrid y Parí­s acabaré el año como el uno", añadió.

Pero hay otra asignatura en el curso.

Tras unos cuantos dí­as de descanso en su natal Palma de Mallorca, retomará los entrenamientos para encarar las semifinales de la Copa Davis, en las que recibirá dentro de dos semanas a Estados Unidos.

"Aunque no esté al cien por cien lo daré todo y trataré de hacerlo lo mejor posible, porque ganarla serí­a la culminación al mejor año de mi vida", señaló Nadal.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

00:30

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

06:00

Abrid las Puertas al Redentor

06:30

Un Mensaje al Corazón

07:00

Agro y más

08:00

Series RPC

09:00

Nuevos Dueños

10:00

Red Carpet

11:00

Series RPC

12:55

en linea

Lotería RPC

13:35

Series RPC

16:00

Películas RPC

20:00

Series RPC

22:00

Películas RPC