Deportes

Uruguay: brasileño "Relento" gana el premio Ramí­rez

MONTEVIDEO (AP). El caballo brasileño "Relento" ganó el martes el gran premio José Pedro Ramí­rez 2009 sobre 2.400 metros en el Hipódromo de Maroñas.

En la principal competencia del turf uruguayo, el favorito se impuso con un tiempo de dos minutos, 30 segundos y tres centésimas, así­ como una ventaja de dos cuerpos y medio sobre el segundo, "Bucaneer", también brasileño. En tercer lugar se ubicó el caballo uruguayo "Potri Locatario".

"Relento" llegó esta carrera 18 pruebas corridas y nueve ganadas, ocho de ellas en forma consecutiva. En esta ocasión, el zaino de cuatro años fue guiado por el jockey uruguayo José Silva, de 19 años.

En la carrera _que fue seguida por unos 15.000 espectadores, según los organizadores_ tomaron parte caballos de Argentina, Brasil y Uruguay.

Esta prueba es una de las más antiguas del turf sudamericano, pues se corre desde 1889, cuando fue inaugurado como Gran Premio Internacional.

En 1915 cambió a su actual denominación como homenaje a José Pedro Ramí­rez, abogado, periodista, escritor y destacado hombre público, que fue legislador, ministro y fundador del Jockey Club de Montevideo y presidente de esa institución entre 1909 y 1913.

FUENTE: Agencia AP