Deportes

Vuelta: Anton gana 11ra etapa y recupera liderato general

ANDORRA LA VELLA, Andorra (AP). Igor Anton recuperó el miércoles el liderato de la Vuelta a España tras ganar la 11ra etapa.

Anton, que perdió la camiseta roja un dí­a antes a manos de su compatriota español Joaquí­n Rodrí­guez, superó a Ezequiel Mosquera con una fuga en el último kilómetro, para ganar por tres segundos.

Anton cronometró 5 horas, 25 minutos, 44 segundos en la ruta de 208,4 kilómetros.

"Fue demasiado cerrada", dijo el ciclista del equipo Euskaltel Euskadi. "No esperaba ganar, más que nada estaba buscando la camiseta roja y alejarme de la competencia".

Mosquera se ubicó al frente del pelotón a cinco kilómetros de la meta, y aunque inicialmente Rodrí­guez le siguió el paso, el ciclista de Katusha se rezagó cuando faltaban poco más de dos kilómetros.

Anton superó a Rodrí­guez y al italiano Vincenzo Nibali antes de pisar el acelerador y rebasar a Mosquera en un tramo final que incluyó un ascenso de 600 metros hasta la meta en Andorra.

"Pude regular mi ritmo y todo salió bien", dijo Anton. "Todaví­a falta bastante, pero me siento bien. Voy bien y mi cuerpo está respondiendo a las exigencias".

El español Xavier Tondo arribó tercero a 10 segundos, mientras que el colombiano Rigoberto Urán llegó cuarto a 16 segundos.

Anton tiene un tiempo general de 47:37:15, con 45 segundos de ventaja sobre Nibali.

La 12da etapa del jueves es un tramo de 172,5 kilómetros desde Andorra hasta Vella.

FUENTE: Agencia AP