Béisbol Nacional Noticias - 

Los Santos se lleva el Clásico de Azuero y Darién vuelve a ganar

Una gran labor del derecho Luis López, señaló el camino para que Los Santos consiguiera un triunfo de 9 carreras por 3, sobre Herrera y ganar otro Clásico de Azuero.

López, trabajó 6 entradas completas, para anotarse el partido ganado, se enfrentó 17 bateadores, que le conectaron un aislado imparable, ponchó a 4, concedió una base por bolas. El partido lo pierde René Bernal.


Adrián Montero, de 4-3, un doble, una carrera anotada, 2 empujadas; Azrael Salado, de 5-1, una remolcada; Víctor Concepción, de 2-1, una anotada, una empujada, encabezaron la artillería de la tropa santeña. Carlos Saldívar, de 4-1, una remolcada; Cristo Saavedra, de 3-1, una empujada; Eduardo Vega, de 5-2, una anotada, destacaron por los herreranos. 


El derecho Jaquil Cedeño se combinó con el bateo oportuno de Luis Avendaño, para guiar a Chiriquí a una victoria sobre Metro, 7 carreras por 3.
Cedeño en labor de relevo, trabajó con buen control, para anotarse el triunfo, con 5 episodios completos lanzados, en las que se enfrentó a 19 bateadores, permitió 3 imparables, le anotaron una carrera, ponchó a 2 y boleó a 3. Cargo con la derrota el derecho Felipe Polo.


Avendaño, de 5-3, un doble conectado, 2 carrera remolcadas; Dereck Aizpurúa, de 3-1, 3 anotadas, una remolcada; Austin Guerra, de 5-4, una empujadas, comandaron la ofensiva de 14 incogibles de la tropa chiricana.Por su parte Bryan Sánchez, de 3-1, un doble, 2 anotadas; Maurice Gómez, de 2-1, una anotada; Geremías Valencia, de 3-1, fueron los mejores por el equipo Metropolitano.


La novena de Colón aplastó al equipo de Colón, 13 carreras por 4, alcanzando una importante victoria en el torneo, en partido que se celebró en el Estadio Carlos Alvarado Mazzola de Dolega.


La gran ofensiva de los “Beep Beep” la comandaron Wilson Montes, de 6-3, una carrera anotada, 2 remolcadas; Amir Daley, de 5-1, 2 empujadas; Jossimar Navarro, de 6-3, una anotada, 2 impulsada. Víctor Ellis, de 1-1, una impulsada; John Jemison, de 2-2; Neftalí Atencio, de 4-1, una anotada, fueron los mejores al bate por los Tortugueros.


El equipo de Chiriquí Occidente propinó un duro golpe a la novena de Coclé, ganándole 5 carreras por 2.


Enrique Patiño, en labor de relevo tiró una joya de lanzamientos para apuntarse la victoria, lanzando 4 entradas completas, en donde se enfrentó a 14 bateadores, que le pegaron 2 indiscutibles, ponchó a 5, boleó a 2. El partido lo pierde Abdiel Medina.


Por Occidente anotaron 5 carreras, conectaron 5 inatrapables, cometieron 10 errores en el campo de juegos. Por su parte Coclé no anotó 2 carreras, conectó 8 incogibles, cometió 3 errores en el terreno.


El equipo de Darién sorprendió a la novena de Panamá Este, 9 carreras por 7, en un emocionante partido que se jugó en el Estadio José De La Luz Thompson de Chepo.

El derecho Elián Hurtado, en labor de relevo, tiró 3 episodios un tercio, para conseguir el triunfo, enfrentándose a 15 bateadores, que le sonaron 6 imparables, poncho a uno, concedió 3 boletos. El encuentro lo pierde Ángel Arcia.

Rolando Gaitán, de 4-1, una carrera anotada, una empujada; Kevin Brassfield, de 4-1, 2 remolcadas; Ariel Martínez, de 4-2, un doble, 2 anotadas, fueron los mejores en la ofensiva de 9 imparables de los darienitas. Destacaron con el bate por Los Potros, Carlos Castillo, de 4-2, 2 dobles, 2 anotadas, 2 empujadas; José Murillo, de 5-2, 2 anotadas; Franklin Aparicio, de 4-1.

Verguas regresó al camino del triunfo al vencer 6 - 1 a Panamá Oeste.
Jorge Rodríguez, tiró una joya de lanzamientos para apuntarse la victoria, lanzando 8 entradas completas, en donde se enfrentó a 28 bateadores, que le pegaron 4 aislados indiscutibles, ponchó a 5, boleó a 2. El partido lo pierde Arath Ocalagan.

Por Los Indios anotaron 6 carreras, conectaron 10 inatrapables, cometieron un error en el campo de juegos. Por su parte Los Vaqueros anotaron 1 carrera, conectaron 4 incogibles, cometieron 2 errores en el terreno.




FUENTE: Redacción Web