Béisbol Nacional Noticias - 

Potros de Panamá Este buscarán el título del Juvenil

Los Potros de Panamá Este van por la corona del LI Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil, Copa Caja de Ahorros,  así lo dijo sin dudar su manager el ex grandes ligas Carlos César Maldonado.

El mentor que tiene una gran experiencia como timonel de la categoría en torneos nacionales e internacionales, vuelve al ruedo y su frase de guerra es: “Yo no preparo equipo para perder, yo voy por el campeonato”, sostuvo.

Los Potros de Panamá Este se han convertido en su corta hoja de vida en un equipo peleador, un contendiente de principio a fin y gran parte de esa responsabilidad la ha llevado sobre sus hombros “Chaca” Maldonado.

Tenemos una gran expectativa, nos hemos estado preparando para ir a una gran final, desde que empezamos este proyecto como Liga Provincial esa ha sido la consigna, pelear por la corona”, agregó.

Panamá Este trae un equipo sumamente balanceado, con un tremendo pitcheo, una gran defensa en el cuadro interior y una ofensiva que puede hacerle pasar una mala jornada a cualquier lanzador.

Los Potros tienen peloteros como Daniel Colón, Luis Sánchez, Roger Lasso, Ángel Miranda en la segunda base, Samuel Herrera en tercera, que componen un cuadro interior de lujo y extremamente compacto.

Luis Sánchez viene de ganar en el 2019 el título de campeón campo corto con 14 años de edad y Roger Lasso viene del Premundial U15 donde cumplió una gran campaña.

Sobre su cuerpo de serpentinas, Oscar Araba será el as número uno de la rotación, encargado de abrir el partido ante Veraguas en el Omar Torrijos y con peloteros como Leonel Cabrera que será el soporte de la rotación, ambos trabajando en el 1-2 de una rotación sólida para el torneo.

Tenemos una buena combinación, no tendremos peloteros de fuerza, vamos a jugar fundamento con peloteros rápidos en las bases, habrán jugadores que darán su jonrón ocasionalmente, pero nos basaremos en el juego pequeño”, dijo Maldonado.

Panamá Este tendrá un calendario algo difícil empezando en Santiago contra los Indios de Veraguas y tendrá compromisos ante Herrera, Los Santos, Coclé y Oeste ante de llegar a su casa. 

Será un calendario muy complicado al inicio, pero la mentalidad de nosotros es salir adelante, igual tenemos que jugar con ellos y nosotros vamos a la guerra, estamos preparados para hacerle frente a todos los retos y si queremos ser los campeones tenemos que demostrarlo y eso haremos”, dijo el experimentado Francisco “Chopán” Gutiérrez.

El torneo arranca el 3 de enero, y será una nueva campaña en la historia de nuestra pelota nacional, se espera un torneo de alto relieve y muy competitivo, y los Potros esperan estar en la salsa como se dice en buen panameño.



FUENTE: Redacción