Béisbol Nacional Noticias - 

Bocas del Toro gana el primero de la Serie Final

Carlos Sánchez fue el hombre clave a la ofensiva y Bocas del Toro venció 2 - 0 a Chiriquí para tomar ventaja en la Serie Final del Beisbol Nacional Mayor 2020.

Sánchez empujó las dos carreras del partido, en la alta de la primera entrada con un doble trajo al home a  Rodrigo Orozco y luego conectaría un cuadrangular solitario en el noveno episodio para cerrar el marcador.

Luis Machuca trabajó 7.0 entradas completas sin permitir carreras para ganar el partido, juego salvado para Euclides Bethancourt y cargó con la derrota Andy Otero.

Bocas del Toro anotó 2 carreras con 5 imparables y jugó sin errores, mientras que Chiriquí sólo pegó 3 hit y tampoco cometieron errores.

Los mejores al bate por los tortugueros: Rodrigo Orozco de 4 - 2 una anotada y Carlos Sánchez de 3 - 2 un doble, jonrón y 2 empujadas. Por los chiricanos Carlos Xavier Quiroz de 3 - 1.

El segundo partido de la Serie Semifinal se jugará hoy domingo desde las 8:00pm en el estadio Remón Cantera de Aguadulce.

Noche histórica

El primera base chiricano Carlos Xavier Quiroz llegó esta noche a la suma de 600 imparables en su carrera, una cifra que lo coloca en el libro de récords como uno de los 12 peloteros panameños en lograr esta hazaña jugando en los Campeonatos Nacionales de Béisbol Mayor.

El chiricano llegó a 600 hits en el Juego 1 de la Serie Final dando un infield hit ante lanzamiento del derecho Luis Machuca en la baja de la cuarta entrada.

Quiroz se une a una lista especial de jugadores, donde el líder de todos los tiempos es el también chiricano Rodolfo Aparicio, con marca de 831 imparables en su carrera.

El chiricano también suma 115 dobles, tercero de los peloteros activos de todos los tiempos, detrás de Jonathan Saavedra (130) y Adolfo Rivera (118).

FUENTE: Redacción Web