Béisbol Nacional Noticias - 

FEDEBEIS ratifica Campeonato Mayor y arrancará el 9 de octubre en dos sedes

Durante una reunión de Junta Directiva, la Federación Panameña de Béisbol (FEDEBEIS) decidió hoy de forma unánime ratificar la decisión de realizar el 77 Campeonato Nacional de Béisbol Mayor.

La actividad deportiva iniciará el 9 de octubre, en dos sedes: Remón Cantera, en Aguadulce, Coclé; y Roberto "Flaco Bala" Hernández, en Las Tablas, Los Santos.

Los directivos acordaron igualmente que para esta edición del torneo nacional participarán los equipos de Chiriquí, Bocas del Toro, Colón, Coclé, Los Santos, Herrera, Panamá Metro y Panamá Oeste.

El presidente de la FEDEBEIS, Benicio Robinson, afirmó que la mayor intención de la directiva era efectuar el evento con los 12 equipos; sin embargo, el aumento de los gastos producto del estricto protocolo del Covid-19 que se implementará obligó a la organización a reducir la cantidad de equipos y tomar en cuenta aquellas novenas que ocuparon los primeros ocho lugares el año 2019, exceptuando Coclé, por ser sede.

Sobre los equipos de Darién y Panamá Este, la directiva les solicitó que para poder participar deberían cubrir sus gastos de hospedaje y alimentación, pero al momento de la reunión no se había recibido por escrito este compromiso.

En el caso de Chiriquí, la Liga Provincial envió una misiva a la FEDEBEIS su decisión afirmativa de participar del torneo mayor 2020, rubricada por su presidente Manuel Sánchez.

La Junta Directiva reiteró el apoyo económico de 20 mil balboas para el pago exclusivo de jugadores y técnicos de las ligas provinciales que participarán del certamen. Los equipos que no verán acción, se les aportará un total de 10 mil balboas, que deber ser utilizados en la preparación de la selección juvenil del año 2021.

Los entrenamientos de las ligas provinciales de cara a este Campeonato Mayor iniciará el 14 de septiembre próximo y cada equipo utilizará los estadios de sus provincias. En el caso de Colón, compartirá terreno con Panamá Metro en el Rod Carew, y Panamá Oeste, se trasladará al estadio Olmedo Solé, en Los Santos.

La FEDEBEIS fue enfática en anunciar "el cumplimiento estricto del protocolo de higiene, a través de la Comisión Covid-19, cuyas sanciones al incumplimiento del mismo serán ejemplares y estarán estipulada en el Reglamento Oficial del Campeonato Mayor 2020", explicó el vocal de la Directiva y gerente administrativo de la organización, Esteban Carrasco.

Posteriormente, la FEDEBEIS dará a conocer los aspectos técnicos del Campeonato como refuerzos y jugadores extranjeros, entre otros, en un reglamento especial del Campeonato.

FUENTE: Redacción