BÉISBOL MAYOR Mayor - 

Chiriquí vence a Colón por abultamiento de carreras

La novena de Chiriquí en su visita al Estadio Mariano Bula  venció por abultamiento de carreas 16-4 al equipo de Colón.

En las dos primeras entradas el marcador se mantuvo en cero, pero en la parte alta de la tercera entrada inicio la rebelión chiricana, cunado anotaron 2 carreras para tomar ventaja en el marcador, luego fabricaron 4 carreras más en la alta del cuarto episodio. El equipo de Colón trato de reaccionar anotando 1 carrera en la baja del cuarto y acortar distancia 6-1.

Chiriquí siguió con su buena producción en la alta de la quinta entrada cuando anotó 4 rayitas más, los locales respondían en la baja de esta misma entrada anotando 3 carreras y acercarse en el marcador 10-4.

Pero los visitantes seguían encendidos al bate y en la parte alta del sexto episodio anotaron 3 carreras más y para dar el toque final sumaron 3 más en la alta del séptimo, para vencer por abultamiento de carreras 16-4 a Colón.

Por Chiriquí los mejore fueron Xavier Quiroz de 5-3 con 1 doble, 1 carrera empujada y 3 anotadas, Jonathan Saavedra de 4-3 con 1 base robada, 1 carrera empujada y 3 anotadas, Y Franklin Moreno de 4-3 con 1 doble, 2 carreras empujadas y 3 anotadas.

Mientras que por Colón los mejores fueron Zacarías Esquina de 3-2 con 1 doble y 2 carreras empujadas y Pedro Padilla de 3-1 con 1 carrera empujada y 1 anotada.

Kenneth Batista fue el lanzador ganador, trabajó seis episodios dos tercios, enfrentó a 28 bateadores, permitió 9 hits, 4 carreras que fueron limpias, ponchó a 6, dio 2 bases por bola y le pegaron un cuadrangular.

Joel Molinar de Colón cargó con la derrota, trabajó tres episodios dos tercios, permitió 6 imparables, 5 carreras que fueron limpias, ponchó a 3 y dio 1 base por bola.

Luego de este partido el equipo de Chiriquí su ubica en la segunda posición de la tabla con 9 juegos ganados y 4 perdidos, con promedio de 0.692 a un juegos de Los Santos.

Chiriquí jugará su próximo partido este domingo 16 marzo ante Bocas del Toro, en el Estadio Calvin Byron en Changuinola.


FUENTE: Cecilio Saldaña G.