BÉISBOL MAYOR Mayor - 

Coclé cae ante Darién en su vista al Estadio de Metetí

La novena de Coclé perdió ante el equipo de Darién en su vista al Estadio municipal de Metetí  9-6, en lo que significó la primera victoria para el equipo de darienita en el actual Campeonato Nacional de Béisbol Mayor.

El equipo de Darién aprovecho desde el inicio del encuentro para tomar ventaja en el marcador y anotar 4 carreras en la parte baja del primer episodio. La novena de Coclé reaccionó en la parte alta de la segunda entrada anotando 2 carreras y recortar distancia en el marcador 4-2.

En la parte baja del tercer episodio el equipo local anotó 5 carreras y se alejó en la pizarra 9-2. Los coclesanos anotaron 2 carreras en la parte alta del quinto episodio, luego en la alta de la sexta entrada sumaron 1 carrera más y en el noveno 1 rayita más, pero no fue suficiente para arrebatarle el triunfo a los darienita, que vencieron 9-6.

Coclé anotó 6 carreras, pegó 10 hits, cometió 1 error y dejó a 8 corredores en bases.

Darién fabricó 9 carreras, conectó 13 hits, cometió 2 errores, y dejó a 8 hombres en los senderos.

Por Coclé los mejores fueron Roberto Gutiérrez de 4-2 con 1 doble, 1 cuadrangular, 1 carrera empujada y 2 anotadas.  Otro de los destacados por los coclesano fue Omar Oses con de 3-1 con 1 home run, 2 carreras empujadas y 1 anotada.

Mientras que por Darién los mejores fueron Leonidas Delgado de 3-1 con 1 doble, 2 carreras empujadas y 1 anotada. Y Carlos Sugasty de 3-3 con 1 doble y 3 carreras empujadas.

El lanzador coclesano Jorge Castro cargó con la derrota, trabajó dos tercios de episodio, enfrentó a 6 bateadores, permitió 4 hits, 4 carreras que fueron limpias y dio una base por bola.

Jean Moreno fue el lanzador ganador, trabajó 6 episodios, enfrentó a 24 bateadores, permitió 7 hits, 5 carreras de las cuales 3 fueron limpias, ponchó a 2,  dio 4 bases por bola y le conectaron 2 cuadrangulares. Isaías Muñoz se acreditó juego salvado.

Luego de este partido el equipo de Darién queda con marca de 1 juego ganado y 12 perdidos, con un promedio de 0.077 a ocho juegos y medios de los equipos de Colón, Chiriquí y Los Santos, que marchan en la primera posición.

Darién recibe este lunes a la novena de Los Santos en el Estadio de Metetí, desde las 7:00 de la noche.


FUENTE: Cecilio Saldaña G.