BÉISBOL MAYOR Mayor - 

Panamá Metro derrota a Chiriquí y empata la serie 2-2

Se volvía a repetir el incidente de la noche anterior en el estadio Nacional Rod Carew, donde el fluido eléctrico era la causa de que el partido estuviese retrasado 1 hora y 20 minutos, el problema radicaba en unos brequers que fueron cambiados para dar inicio al encuentro a las 8:20 cuando estaba pactado para las 7:00.

Otro retraso. El cuarto partido entre las novenas de Panamá Metro y Chiriquí sufrió una demora de más de una hora. Trabajos en las torres de iluminación del Estadio Nacional Rod Carew provocaron que el partido iniciara a las 8:20 p.m. Estas labores fueron necesarias, después que la noche del martes se dieran varias fallas en la torres.

Acción del encuentro

Los metrillos iniciaban anotando su primera carrera en la parte baja del primer episodio, luego en la parte baja del quinto ocurrió lo inesperado: un grand slam. Roberto Gutiérrez conectó un home run con las bases llenas para poner a Panamá Metro en ventaja 5-1.

Pero las carreras seguían entrando. En la baja del sexto, anotaban 2 carreras y finalizaban con otra carrera en la baja del octavo inning, mientras que la única carrera de los Hijos del Valle de la Luna entró en la parte alta del quinto episodio.

Gilberto Méndez fue el lanzador ganador de encuentro, mientras que Edgar Nodier Vega cargó con la derrota del partido.

Los mejores al bate por los federales fueron: Julio Aparicio de 2-1 con la única carrera anotada por Chiriquí, Jonathan Saavedra de 3-1, Ángel Chávez de 3-1 y Carlos Quiroz de 3-1. Por Panamá Metro: Roberto Gutiérrez de 4-1 con un home run y una anotada. Además de Concepción Rodríguez de 5-1, con 2 carreras anotadas; Rodrigo Orozco de 4-1 y Xavier Tapia de 4-1.

Este miércoles se jugará un quinto partido nuevamente en el Estadio Rod Carew, casa de los capitalinos, la serie está empatada a 2 juegos por novena.

FUENTE: Erika Aldana