BÉISBOL MAYOR Mayor - 

Habrá séptimo juego para conocer al campeón del Béisbol Mayor 2014

Bocas del Toro vuelve a empatar la serie final del Campeonato Nacional de Béisbol Mayor y será en el séptimo partido, donde todo se definirá. Chiriquí luego de tener la serie a su favor 3-2 buscaban ganar el encuentro para mantener la corona, pero se encontraron con un aguerrido Bocas del Toro que los venció por la mínima de 1 carrera por 0.

Partido apretado el que se daba en el Estadio Nacional Rod Carew, en el sexto encuentro de la ronda final, donde solo se permitió una carrera de caballito que fue anotada por Valentino Arce en la parte baja del primer inning.

Esa fue la carrera que le dio el triunfo a Bocas del Toro y de paso permitió un partido extra para medirse nuevamente al "Gana'o Bravo" de Chiriquí y conocer al campeón del LXXI Campeonato Nacional del Béisbol Mayor, Copa Fantastic Casino, en honor a Mariano Rivera.

Miguel Gómez, quien abrió el encuentro por los tortugueros fue el lanzador ganador. Mientras que Eliécer Navarro, abridor por Chiriquí, lo perdió y le dieron juego salvado a José Gaitán.

Jeffer Patiño de 3-1, Jonathan Saavedra de 3-1, Angel Chávez de 4-1, Xavier Quiroz de 3-1 y Einstein Gutiérrez de 4-2 fueron los mejores al bate por Chiriquí, mientras que por Bocas del Toro se destacaron Valentino Arce de 4-1 con una anotada y Adolfo Rivera de 3-1.

En la parte alta del noveno episodio, entraría a lanzar por la novena de Bocas del Toro Euclides Bethancourth, pero el árbitro se dio cuenta que no estaba en la lista de reserva que había entregado su equipo, por lo cual su director técnico Alberto Macré fue suspendido y no estará este jueves en la gran final.

Euclides Bethancourth solo le lanzó a un jugador, luego fue sustituido en ese mismo episodio por José Gaitán, quien cerró el encuentro con victoria para Bocas del Toro.

FUENTE: Erika Aldana