LIGA CAMPEONES Champions League - 

Real Madrid golea 6-1 al Schalke 04 y olfatea los cuartos

GELSENKIRCHEN, Alemania (AP) — Cristiano Ronaldo, Karim Benzema y Gareth Bale firmaron sendos dobletes, y el Real Madrid aplastó el miércoles 6-1 a Schalke para prácticamente sentenciar su eliminatoria por los octavos de final de la Liga de Campeones.

Un Madrid hambriento y despiadado en ataque no perdonó a una defensa que hizo agua por todos lados. El partido de vuelta en el estadio Santiago Bernabéu se antoja como un trámite para los merengues.

"Me siento orgulloso de todos porque el partido fue perfecto", expresó el técnico italiano del Madrid, Carlo Ancelotti. "Hemos trabajado bien todos, lo hemos hecho juntos, creo que el encuentro ha sido fantástico. Lo más difícil es repetir un partido así porque todo nos ha salido bien".

Benzema abrió la cuenta a los 13 minutos y Bale hizo el segundo a los 21, con una asistencia de taco del delantero francés y gambeta en la que burló a dos defensores. Cristiano, a quien el arquero Ralf Fahrmann ya le había negado dos oportunidades claras de gol, firmó el tercero con una bicicleta y balazo de zurda al segundo poste, a los 52.

Luego, cada uno de los tres astros anotó su segundo gol del encuentro.

Benzema hizo el cuarto a los 57, Bale amplió a los 69 y Cristiano metió el sexto a los 89, frente a un Schalke que prácticamente no amenazó la meta del Madrid, líder de la liga española y finalista de la Copa del Rey.

Klaas-Jan Huntelaar maquilló el marcador con la diana de Schalke en los descuentos. Su potente volea al ángulo representó el mejor gol del cotejo, magro consuelo para un equipo que fue triturado en casa y que necesitará un milagro el 18 de marzo en la vuelta.

"Ahora pido respeto para todos, para el partido de vuelta y para el equipo contrario. También para el fútbol, que a veces es un poquito extraño", dijo Ancelotti. "Tenemos que jugar un partido y la ventaja es larga, pero tenemos que jugar".

El portero Iker Casillas realizó una acrobática atajada en el primer tiempo en un remate a quemarropa del peruano Jefferson Farfán, la única ocasión de peligro que generó en un endeble Schalke antes del gol agónico de Huntelaar.

En el otro cotejo de octavos de final realizado el miércoles, Chelsea rescató un empate 1-1 de la cancha del Galatasaray.

La goleada conjuró lo que la prensa española había llamado "la maldición alemana". De 25 partidos anteriores en este país, los gigantes españoles habían ganado apenas uno, 3-2 al Bayer Leverkusen en 2000.

El conjunto "Merengue" no ha perdido en 27 encuentros, su mejor racha desde 1988-89, cuando enhebró 34 cotejos sin conocer la derrota.

Por su parte, Cristiano es líder goleador de la presente edición de la Liga de Campeones, con 11 dianas. Suma 61 goles en 98 encuentros de este certamen, del que es el tercer máximo anotador después de Raúl González (71) y Lionel Messi (66).

"El equipo ha hecho buenos partidos y hoy uno más", declaró CR7. "Jugamos bien contra un equipo que no estuvo a su mejor nivel porque no lo permitimos. Marcamos seis goles y estamos a un paso de la siguiente fase".

FUENTE: AP