Champions league Champions League - 

Champions: Real Madrid, Bayern y Manchester United golean

EUROPA (AP). Cristiano Ronaldo hizo un triplete y Real Madrid aplastó el martes 6-1 a Galatasaray en el inicio de la fase de grupos de la Liga de Campeones, en la que el monarca Bayern Munich superó 3-0 al CSKA de Moscú, y los dos equipos de Manchester consiguieron cómodas victorias.

Cristiano, máximo artillero de la pasada Champions con 12 dianas en igual cantidad de partidos, arrancó con la misma tónica en un encuentro en Estambul en el que el arquero y capitán del Madrid, Iker Casillas, fue titular por primera vez esta temporada y salió lesionado después de apenas 13 minutos en la cancha.

Casillas se lastimó en un choque con su compañero Sergio Ramos. Karim Benzema firmó un doblete e Isco marcó el otro tanto del Madrid, que nuevamente arranca el torneo continental con la misión ineludible de conquistar su décima corona europea.

Bayern no tuvo muchos problemas para vencer 3-0 en casa a su oponente ruso, con dianas de David Alaba, Mario Mandzukic y Arjen Robben.

Pep Guardiola, nuevo técnico del Bayern, ganó dos veces la Liga de Campeones con el Barcelona, y ahora busca duplicar ese éxito con un equipo que conquistó el triplete la campaña pasada.

Wayne Rooney hizo un doblete en la victoria de Manchester United 4-2 sobre Bayer Leverkusen en Old Trafford. El atacante también asistió al ecuatoriano Antonio Valencia para otro gol, y Robin Van Persie anotó otro.

El técnico chileno Manuel Pellegrini tuvo un buen debut en Champions con el Manchester City, al imponerse 3-0 sobre el Viktoria de Pilsen, con tantos del argentino Sergio Agüero, Edin Dzeko y Yaya Toure.

Por su parte, la Juventus, campeón de Italia y uno de los candidatos al título, apenas empató 1-1 con Copenhague, y París Saint-Germain goleó 4-1 al Olympiacos con una diana del uruguayo Edinson Cavani. Además, la Real Sociedad del delantero mexicano Carlos Vela cayó 2-0 ante Shakhtar Donetsk; y Benfica ganó 2-0 a Anderlecht.

FUENTE: Agencia AP