Champions league Champions League - 

Milan y Arsenal pujan por entrar en la Champions

GINEBRA (AP). Aires de crisis rodean a Arsenal con miras a su partido de esta semana con el Fenerbahce turco, el primero de dos duelos en los que estará en juego la clasificación a la lucrativa fase de grupos de la Liga de Campeones.

Arsenal perdió el sábado 3-1 en su campo ante Aston Villa en su debut en la Liga Premier de Inglaterra y un nuevo revés podría ser catastrófico para el equipo dirigido por Arsene Wenger.

"Creo que la forma en que respondamos a este revés marcará toda nuestra temporada", declaró Wenger.

Fenerbahce fue expulsado de la Champions a raíz de un escándalo de arreglo de partidos, pero apeló la sentencia y mientras tanto puede seguir jugando.

Otro grande que trata de clasificarse a la Champions por la puerta trasera es Milan, que tendrá como rival nada menos que al PSV de Eindhoven, el cual ganó sus tres primeros partidos de la liga holandesa. Milan inicia su participación en la liga italiana el sábado.

Milan-PSV jugarán el martes, en que también tendrán lugar los partidos Zenit de San Petersburgo-Pacos de Ferreira (Portugal), Shakhter Karagandy (Kazajstán)-Celtic, Lyon-Real Sociedad y Viktoria Plzen-Maribor.

El miércoles se disputarán los encuentros Arsenal-Fenerbahce, Dínamo Zagreb-Austria Viena, Steaua de Bucarest-Legia de Varsovia, Ludogorets Razgrad-Basilea y Schalke-PAOK de Tesalónica.

Los ganadores de estas diez series se sumarán a los 22 equipos ya clasificados a la fase de grupos de la Liga de Campeones. El sorteo de esa fase se hará el 29 de agosto en Mónaco.

FUENTE: Agencia AP