Champions League Champions League - 

El Real Madrid obligado a ganar en Mönchengladbach

El Real Madrid viaja el martes a Mönchengladbach con la misión de reaccionar con una victoria ante el Borussia en la Liga de Campeones, tras la sorprendente derrota inicial la pasada semana ante el Shakhtar Donetsk 3-2.

La derrota en el Alfredo Di Stéfano madrileño dejó a los 'merengues' en la última posición del grupo B y a los ucranianos como líderes de la llave, con el Borussia como segundo clasificado tras empatar con el Inter de Milán.

La derrota obliga a los blancos a puntuar en el Borussia Park, en el que aterrizarán impulsados por la inyección de moral que supuso la victoria 3-1 sobre el Barcelona en el clásico liguero el pasado sábado.

"Esta victoria anímicamente nos viene muy bien para afrontar los próximos partidos", confesaba el capitán del Real Madrid, Sergio Ramos, tras el encuentro en el Camp Nou.

El equipo blanco recuperó ante los azulgranas la solidez y la intensidad, que les había faltado en sus derrotas ante el Shakhtar en Champions y el Cádiz en LaLiga (derrota 1-0).

De paso, la victoria sirvió para fortalecer al técnico blanco, Zinedine Zidane, al que muchos veían peligrar en caso de una derrota en el coliseo barcelonista, aunque el francés tiene ahora la misión de seguir con la reacción en el tablero continental.

Los merengues se presentan en Alemania con problemas en su lateral derecho, donde a las lesiones de Dani Carvajal y Álvaro Odriozola se unió el sábado la baja de Nacho, que tuvo que abandonar el clásico en los últimos minutos de la primera parte con problemas musculares.

La alegría para Zidane puede venir en el ataque, donde Eden Hazard ha entrado en la convocatoria para este crucial encuentro de Champions.

El extremo belga todavía no se ha estrenado con la camiseta blanca esta temporada, lastrado por unas lesiones musculares desde septiembre, y está por ver cuántos minutos le puede dar Zidane, tras su prolongada ausencia.

El técnico merengue también podrá contar en Alemania, al contrario que contra el Shakhtar, con Ramos para capitanear al equipo y liderar la defensa.

Por delante, Benzema se perfila de nuevo en la principal opción atacante, aunque el francés ha empezado la temporada algo renqueante con sólo un gol en siete partidos oficiales.

Y el equipo merengue no lo tendrá fácil ante un Mönchengladbach, que mantuvo a raya al Inter de Milán, que salvó un punto sobre la campana en el primera jornada de la Liga de Campeones (2-2).

Los alemanes acumulan cinco partidos oficiales sin perder y marchan en quinta posición en la Bundesliga a cuatro puntos de los colíderes Bayern de Múnich y Borussia Dortmund.

El 'Gladbach' llega, además, animado tras remontar para imponerse 3-2 al Maguncia el pasado fin de semana, en un reñido encuentro, en el que el técnico Marcos Rose recurrió a las rotaciones para reservar a titulares de cara al encuentro del martes.

A ellos se une que el equipo alemán ha convertido su campo en un fortín en el que todavía no han perdido este año y en el que no se quedan sin marcar desde septiembre de 2019.

"Sabemos lo que llega, pero esperamos este gran desafío", afirmó Rose, cuyo equipo no descarta repetir la sorpresa del Shakhtar ante unos merengues obligados a reaccionar y buscar el gol.


FUENTE: AFP