LIGA CAMPEONES Noticias - 

Barça y City buscan pase a octavos, PSG y Arsenal el primer puesto

Barcelona y Mánchester City están próximos a los octavos de final de la Liga de Campeones, mientras que otros 'aspirantes' al título, con el billete a octavos ya asegurado, como el Arsenal y el París SG, buscan el primer puesto de su llave, este miércoles en la quinta fecha.

El Arsenal y PSG vivirán un duelo directo con el mismo objetivo, liderar la llave A y tener más opciones de cruzarse con un rival más asequible en los octavos de final, en los que el líder disputará el partido de vuelta en su estadio.

Ambos gigantes del fútbol europeo cuentan con 10 unidades, luego de saldar con empate a uno su compromiso de la ida. Como ya expresó esta semana el técnico español de los parisisnos, Unai Emery, en una entrevista exclusiva a la AFP, "es en la 'Champions' donde un equipo se juega su credibilidad".

El PSG afronta el partido en Londres sin el brasileño Marquinhos ni el uruguayo Edinson Cavani, a los que dará descanso el técnico vasco, pero también sin el lesionado argentino Javier Pastore, ni el marfileño Serge Aurier, al que las autoridades británicas denegaron el visado para entrar en el Reino Unido por una reciente condena judicial.

El Ludogorets y el Basilea se juegan en Bulgaria el tercer puesto y la clasificación para la Europa League.

En la igualada llave B los cuatro equipos optan a los dos puestos de octavos. El Nápoles (7 puntos), el Benfica (7 puntos), y el Besiktas (6 puntos) son los mejor colocados.

El Benfica lisboeta se desplaza a Estambul para medirse con el Besiktas. Un triunfo dará a las 'Águilas' el pase a octavos. El conjunto turco necesita el triunfo, pero aún así no podría sellar el pase hasta la última fecha.

El Nápoles se enfrenta a un casi desahuciado Dínamo de Kiev, y lo hará sabedor del resultado del Besiktas-Benfica. Si el Benfica gana, los hombres de Maurizio Sarri podrán ofrecer la clasificación matemática a su afición ganando al equipo ucraniano.

- Barça y City a cerrar el pase -

Luego de su titánico enfrentamiento en la pasada jornada (3-1 para el City), el Barça y el City buscan asegurar su presencia entre los 16 mejores equipos de Europa ante dos equipos a priori inferiores, pero que aún están vivos en la competición.

El Barcelona visita al Celtic de Glasgow. Los azulgrana, líderes del grupo C con 9 puntos, dos más que el segundo, el Mánchester City, se garantizarán la primera plaza de la llave si ganan y el equipo inglés cede ante el Borussia Mönchengladbach, tercero con cuatro unidades.

El Barcelona, que goleó en la ida en el Camp Nou 7-0 a los escoceses, intentará en el Celtic Park sacarse con goles el mal sabor de boca que el dejó el empate liguero contra el Málaga (0-0) en casa, situándolo a cuatro puntos del líder del campeonato español, el Real Madrid.

Una diferencia fundamental respecto a este partido es que el técnico Luis Enrique Martínez podrá contar con Messi, repuesto del proceso vírico que le afectó durante el fin de semana, y con Luis Suárez, sancionado frente al Málaga.

El empate será suficiente para los 'Citizens' siempre que el Celtic no se imponga al Barça.

Con todo casi decidido en la llave D, en la que Atlético de Madrid y Bayern de Múnich ya están clasificados, lo único en juego es quién estará en el bombo de los primeros clasificados, y quién irá a la Europa League. El conjunto madrileño será líder si mejora el resultado del campeón alemán.

El PSV y el Rostov dirimirán el pase a los dieciseisavos de la Europa League en un duelo directo en la última fecha.

- Programa del miércoles de la 5ª jornada de la Liga de Campeones:

- Grupo A

Arsenal (ENG) - París SG (FRA)

Ludogorets Razgrad (BUL) - Basilea (SUI)

- Grupo B

Besiktas (TUR) - Benfica (POR)

Nápoles (ITA) - Dínamo de Kiev (UKR)

- Grupo C

Celtic de Glasgow (SCO) - Barcelona (ESP)

B. Moenchengladbach (GER) - Mánchester City (ENG)

- Grupo D

Rostov (RUS) - Bayern Múnich (GER)

Atlético de Madrid (ESP) - PSV Eindhoven (NED)


FUENTE: AFP