LIGA DE CAMPEONES Noticias - 

El Bayern, rival a evitar por trío español en cuartos de Champions

El Bayern Múnich será el rival a evitar por los tres equipos españoles, Real Madrid, FC Barcelona y Atlético Madrid, en el sorteo de los cuartos de final de la Champions League, el viernes (12h00 GMT) en Nyon, Suiza.

Cuando comience el sorteo -esta vez ya se pueden enfrentar equipos del mismo país- en la sede de la UEFA, los representantes de los equipos españoles estarán esperando que no se les cruce el Bayern Múnich en su camino a la final de Berlín.

El conjunto del técnico español Pep Guardiola es el rival más fuerte en esta fase de competición, y es el favorito para alzarse con la Copa de Europa el 6 de junio en el estadio Olímpico de Berlín.

El conjunto bávaro dominó con mano de hierro el llamado 'grupo de la muerte' con Manchester City, Roma y CSKA Moscú. En octavos de final se deshizo del Shakhtar Donetsk ucraniano con un contundente 7-0 en el encuentro de vuelta.

Real Madrid y FC Barcelona parecen los únicos equipos que pueden hacer competencia a los alemanes, únicos representantes de la Bundesliga tras las eliminaciones de Dortmund, Leverkusen y Schalke en octavos.

El club catalán está en plena racha de resultados positivos en 2015 y ha recuperado la mejor versión del delantero argentino Lionel Messi.

El argentino firmó una actuación memorable el miércoles en el encuentro de vuelta de los octavos de final ante el Manchester City (1-0) pese a no marcar gol. Messi dominó la eliminatoria a su antojo y dejó en la memoria de los aficionados un catalogo de regates y asistencias.

El tercer equipo en la lucha por la Champions es el Real Madrid. El vigente campeón de la competición se encuentra en su peor momento de la temporada tras haber firmado un 2014 brillante.

Se clasificó a estos cuartos de final con suspense después de haber conseguido una fácil victoria en el encuentro de ida en Alemania frente al Schalke (2-0). Pero, en uno de los peores encuentros que se recuerdan en el Santiago Bernabéu, los alemanes rozaron la sorpresa y se quedaron a un gol de eliminar a los madrididstas (3-4).

- Oporto y Mónaco, los más débiles -

Un escalón por debajo de estos tres equipos, se sitúa el terceto formado por Juventus, París SG y Atlético Madrid.

El conjunto del argentino Diego Simeone, siempre competitivo, remontó el 1-0 adverso de la ida ante el Leverkusen, y superó al conjunto germano en la tanda de penales en Madrid.

La fortaleza mental y la garra, características del entrenador argentino, están siempre presentes en la mente de sus jugadores, quienes se muestran confiados de cara al sorteo.

"Nadie va a querer enfrentarse a nosotros", comentó el autor del gol rojiblanco en la vuelta de los octavos de final el martes, Mario Suárez.

El PSG llega reforzado tras eliminar en un encuentro impresionante al Chelsea en Londres. Aunque el conjunto parisino tendrá las importantes bajas del italiano Marco Verrati y seguramente la del sueco Zlatan ibrahimovic para la ida de los cuartos.

Pese a esto, el conjunto de la capital francesa tiene derecho a soñar con llegar a lo más alto si repiten la excelente actuación que tuvieron en Stamford Bridge, donde jugaron 90 minutos con un jugador menos por la expulsión del gigante sueco.

La Juventus vuelve a la primera plana de Europa tras arrollar a los alemanes del Dortmund (2-1, 3-0) con una exhibición del delantero argentino Carlos Tévez, autor de un doblete y una asistencia en el encuentro de vuelta el miércoles.

Por último, las dos cenicientas de este sorteo: Oporto y Mónaco. Aunque, los portugueses pueden ser los más preparados para dar la sorpresa ya que el equipo que entrena el español Julen Lopetegui está desplegando un fútbol envidiable, apoyado en el argelino Brahimi y en los goles del colombiano Jackson Martínez.

El Mónaco, sin duda el equipo más flojo de los ocho clasificados, se clasificó gracias al valor doble de los goles fuera de casa tras ganar la ida en el Emirates 3-1 al Arsenal, pero perder en la vuelta 2-0 en el Principado.

En el sorteo no habrá ningún equipo de la liga más rica del continente, la Premier League, que por segunda vez en tres años se queda sin representación a estas alturas de la competición.

Los encuentros de ida se disputarán el 14 y 15 de abril, mientras que los de vuelta, el 21 y 22 del mismo mes.

FUENTE: AFP