LIGA CAMPEONES Noticias - 

Bayern vence a Benfica 1-0 con gol de Vidal

MUNICH (AP) — Un gol de cabeza de Arturo Vidal al inicio del partido fue suficiente para que Bayern Munich venciese el martes 1-0 a Benfica y sacar una exigua ventaja tras el duelo de ida por los cuartos de final de la Liga de Campeones.

El mediocampista chileno anotó a los dos minutos del arranque, rematando desde cinco metros un centro de Juan Bernat.

Vidal tuvo la mayoría de las oportunidades del partido, ya que la defensa de Benfica maniató a Robert Lewandowski y Thomas Mueller, los dos goleadores de los anfitriones.

Lewandowski se perdió la mejor oportunidad de sellar el resultado en los últimos minutos, cuando envió un pase desviado a Philipp Lahm teniendo la oportunidad de anotar.

"Tuvimos ocasiones de sobra. Iremos a Lisboa con la intención de ganar el partido, de anotar un gol o dos", dijo Pep Guardiola, el técnico de Bayern tras cumplir su partido número 150 al mando del club.

Ederson, el portero suplente de Benfica, tuvo que trabajar a destajo ante el asedio de los anfitriones. El argentino Nicolás Gaitán y su compañero de mediocampo Pizzi protagonizaron las ocasiones de riesgo por parte del visitante.

"A veces ganar por 1-0 es más que suficiente", dijo Manuel Neuer, el portero del equipo alemán. "Nos toca ir a Lisboa y sabemos que será un partido reñido".

Bayern busca llegar a su quinta semifinal consecutiva del torneo, mientras que el club portugués trata de alcanzar su primera desde 1990.

Vidal abrió la cuenta en la primera llegada de Bayern. Franck Ribery cruzó para el polaco Lewandowski, quien retrasó hacia un Bernat que disponía de mucho espacio de maniobra por la izquierda. El lateral español avistó a Vidal y sirvió un centro medido que el volante chileno supo capitalizar.

"No fue lo que se planificó", dijo el técnico de Benfica Rui Vitoria sobre el gol madrugador. "Pero teníamos una estrategia y supimos mantener un marcador parejo. Fue algo que pudo habernos desestabilizado, pero supimos reaccionar muy bien".

El martilleo de Bayern prosiguió, con el brasileño Douglas Costa haciendo exigir a Ederson desde la derecha. Ederson debió reemplazar a su compatriota brasileño Julio César, descartado por una lesión en la ingle.

Lo mejor que Benfica insinuó fue con una jugada con pelota detenido. El portugués Pizzi y Gaitán se asociaron para ejecutar un tiro libre que pudo ser desviado a corner.

En otro tiro libre, pero del local, Thiago Alcántara puso un balón a merced de Mueller, pero los reflejos de Ederson salvaron a Benfica.

Vidal estuvo cerca del segundo con un cabezazo, pero Benfica mejoró poco antes del descanso. Vidal debió aparecer para despejar un remate con malas intenciones de Gaitán.

En la reanudación, el zaguero sueco Victor Lindelof fue el encargado de desviar en última instancia ante un disparo de Lewandowski.

Benfica, sin embargo, supo plantarse y le cerró espacios a Bayern.

El atacante Jonas se perdió el empate cuando su remate fue despejado por Bernat. Jonás acumuló una tarjeta amarilla y se perderá el choque de vuelta.

Lewandowski pudo haberle dado respiro a Bayern, pero titubeó a la hora de decidirse por rematar a puerta o pasar el balón, en la ocasión en el tramo final.

Pese a no ganar con un marcador más amplio, los alemanes se dieron por satisfechos. También toman apunte que salieron triunfantes en las tres previas ocasiones que se enfrentaron a Benfica en competiciones europeas.

"No es un mal resultado", dijo el zaguero de Bayern David Alaba.

En el otro partido de cuartos jugado el martes, con goles del uruguayo Luis Suárez remontó para vencer 2-1 a un Atlético de Madrid en inferioridad numérica.


FUENTE: AP