LIGA CAMPEONES Noticias - 

Bayern golea a Besiktas y acaricia cuartos

MUNICH (AP) — Thomas Mueller y Robert Lewandowski anotaron sendos dobletes y Bayern Munich aplastó el martes por 5-0 a Besiktas para prácticamente asegurar su puesto en los cuartos de final de la Liga de Campeones por séptima temporada consecutiva.

El Bayern jugó con un hombre de más después de que Domagoj Vida fue expulsado por derribar a Lewandowski siendo el último defensor, pero el conjunto alemán no abrió el marcador hasta los 43 minutos, cuando Mueller remató a quemarropa. Las puertas se abrieron en la segunda mitad después de que Kinglsey Coman duplicó la ventaja y Mueller selló su doblete a mediados del complemento.

Lewandowski concretó la goleada con dos tantos en la recta final para darle al Bayern lo que luce como una ventaja insalvable antes del duelo de vuelta del 14 de marzo en Estambul.

“La tarjeta roja definitivamente jugó a nuestro favor”, dijo Mueller después del triunfo más holgado tras los juegos de ida de la fase eliminatoria de la Liga de Campeones.

Fue el 14to triunfo consecutivo del Bayern en todas las competencias, un récord para el técnico Jupp Heynckes.

“Las claves del triunfo fueron la expulsión y, posteriormente, el primer gol de la segunda mitad”, dijo Heynckes, cuyo equipo lidera la Bundesliga con un amplio margen. “La Champions League es otra competencia. Creo que aún debemos mejorar”.

Besiktas no hizo uso de sus boletos de visitante para el encuentro por temor a una sanción después de que sus seguidores causaron disturbios en Lyon durante un duelo de la Liga de Europa la campaña anterior. Sin embargo, varios de sus aficionados consiguieron entradas para alentar al conjunto.

Después de un inicio prometedor, el Besiktas sufrió un duro golpe cuando Vida fue expulsado a los 16 minutos. Lewandowski quedó solo después de un error del capitán Atiba Hutchinson y Vida se barrió inoportunamente para derribar al delantero del Bayern.


FUENTE: AP