LIGA CAMPEONES Noticias - 

Fernando Torres se ilusiona: "Es el partido de mi vida"

El atacante Fernando Torres se mostró especialmente ilusionado con la posibilidad de proclamarse campeón de Europa el sábado con los colores del Atlético de Madrid, el club en el que se formó y con el que jugará ante el Real Madrid en la final de la Liga de Campeones en Milán.

"Es el partido de mi vida", sentenció el 'Niño' Torres, que ya ganó esta competición en 2012 cuando jugaba en el Chelsea.

Con España fue además otras cuatro veces campeón de Europa, en categoría absoluta en 2008 y 2012, y en Sub-16 y Sub-19. En todas esas finales con la selección marcó, pero dijo que nada sería comparable a lograr con el club de sus amores el primer título de campeón de Europa.

"Sin ninguna duda, es el partido más importante, más especial y el más bonito de toda mi carrera. Cualquier cosa que me dé la oportunidad de jugar esto con el club del que ya era aficionado con 5 años y del que lo sigo siendo será diferente a cualquier experiencia. Gané muchas cosas con el Chelsea y con la selección española, pero esto es diferente", se ilusionó.

El hecho de que el rival de la final sea el vecino Real Madrid no hace sino añadir más alicientes al reto.

"Es de los mejores del mundo, sin duda. Vivimos en la misma ciudad y eso nos da más ilusión para cambiar la historia y escribir una página en la historia del Atlético. Esto es un pasito más para conseguir algo grande, cambiar la historia para el futuro", indicó.

A sus 32 años, Torres sigue siendo el 'Niño' pese a que es uno de los veteranos del plantel. Se formó en el club, que abandonó en 2007, y tras jugar en el Liverpool, el Chelsea y el Milan volvió a finales de 2014 a casa, donde sigue siendo un ejemplo para los más jóvenes.

"Gente como Koke o Saúl eran niños cuando yo estaba ya en el primer equipo. Ojalá siga viniendo gente y podamos transmitir qué es este club. Lo fundamental que tenemos es el equipo, los individuos somos uno más, lo único importante es el grupo", subrayó.

- "El pasado es pasado" -

Por su parte, el capitán del Atlético de Madrid, Gabi Fernández, prefiere no pensar en la final de la Liga de Campeones perdida en 2014 ante el Real Madrid en Lisboa y opta por centrarse en ganar la del sábado en Milán.

"El pasado no sirve de nada. Tampoco haberles ganado tantas veces en los últimos años. Todo el pasado es pasado, sólo nos vais a valorar por lo que hagamos mañana (sábado). Tenemos la sensación y la experiencia de que podemos ganar al Madrid y mañana vamos a intentarlo", aseguró.

"El Madrid siempre juega estos partidos con mucho nivel. Tienen experiencia suficiente, jugadores con jerarquía y muchos recursos. Va a ser el partido más difícil de los últimos tres años para nosotros. Vamos a enfrentarnos al mejor rival posible y no hay mejor manera de ganar una 'Champions' que enfrentarte a uno de los mejores, como es el Madrid", afirmó.

Gabi fue uno de los jugadores del plantel que vivió la gran decepción de la final de Lisboa, donde el Atlético fue ganando hasta el descuento final, cuando un gol de Sergio Ramos salvó al Real Madrid y forzó una prórroga en la que los 'merengues' se impusieron finalmente por 4-1.

"Nunca nos dimos por vencidos entonces. Fue una derrota cruel. Teníamos la esperanza de volver a tener una oportunidad y lo hemos conseguido, nadie nos ha regalado nada. Es muy difícil llegar a una final de 'Champions'. Por suerte, y por mucho trabajo, estamos aquí otra vez", celebró. "Desde pequeñito sueñas con ganar la 'Champions'. Es el partido más importante de nuestras vidas. Siempre sueñas en grande y mañana va a ser un gran día para todos nosotros", se ilusionó el capitán 'colchonero'.

FUENTE: AFP