Fútbol Noticias - 

Hinchas de Dortmund abren sus casas a seguidores de Mónaco

DORTMUND, Alemania (AP) — Con la ayuda de un hashtag, los hinchas de Borussia Dortmund abrieron sus puertas a seguidores del Mónaco que quedaron varados en la ciudad alemana después de la suspensión de un partido por la Liga de Campeones.

El partido de ida por los cuartos de final fue pospuesto del martes al miércoles, después que el autobús de Dortmund fue sacudido por tres bombazos antes del encuentro. El zaguero del club alemán, Marc Bartra, fue operado por lesiones en una muñeca y un brazo.

Muchos hinchas del Mónaco tenían programado regresar a Francia después del partido del martes por la noche, y se quedaron sin alojamiento para esa noche. Pero los hinchas empezaron a comunicarse por Twitter con el hashtag #bedforawayfans (#camaparahinchasvisitantes), y coordinaron encuentros para ofrecer habitaciones o sofás disponibles.

El usuario @doerpm escribió en Twitter: "Si necesitan #camaparahinchasvisitantes para esta noche o la próxima, sólo contáctenme. Hablo un poco de francés y puedo ayudarlos".

Tanto Dortmund como Mónaco fomentaron la iniciativa con retweets desde sus respectivas cuentas. Después dieron seguimiento a la iniciativa al tuitear fotos de hinchas de Dortmund y Mónaco socializando.

"Das ist Fussball!" (¡Esto es el fútbol!), escribió Mónaco.

El equipo francés también ofreció reembolsar el dinero que sus fanáticos hayan gastado para quedarse en Dortmund, hasta 80 euros (85 dólares).

El vicepresidente del club, Vadim Vasilyev, expresó su solidaridad con Dortmund y Bartra, y elogió a los hinchas por su gesto.

"Tenemos que felicitar a los hinchas alemanes por su generosidad", dijo.

FUENTE: AP