FÚTBOL Noticias - 

Joya de Benzema pone a Real Madrid en final de la Champions

MADRID (AP) — Con una inspirada demostración de habilidad, Karim Benzema destrozó las esperanzas del Atlético de Madrid de recuperarse en semifinales de la Liga de Campeones contra el Real.

La espectacular maniobra del delantero francés para evadir a tres defensores del Atlético llevó al crucial gol que ayudó a llevar a Real Madrid a la final contra Juventus el 3 de junio en Cardiff.

El gol de Francisco "Isco" Alarcón justo antes de la pausa frenó la arremetida del Atlético y permitió al Madrid avanzar a su tercera final en cuatro campañas con un agregado de 4-2, luego de una derrota de 2-1 el miércoles.

"La jugada de Benzema ha cambiado el partido", dijo el mediocampista del Real Casemiro.

Con el Atlético ganando 2-0 y a punto de rebasar la derrota de 3-0 en el duelo de ida en el Santiago Bernabeu Stadium, Benzema mostró por qué sigue siendo uno de los mejores goleadores del mundo.

Tomó el balón cerca de la esquina izquierda y se vio inmediatamente rodeado por José Giménez, Stefan Savic y Diego Godín, tres de los mejores defensores del Atlético.

Benzema aparentemente quería retroceder hacia el mediocampo, pero cambió repentinamente de dirección y llevó el balón hacia la línea de fondo, donde frenó y usó un par de toques para engañar a los defensores y rebasarles al espacio abierto.

"Hablamos al final del partido y le pregunté cómo salió de ahí. Él no lo sabía tampoco”, dijo el técnico madridista Zinedine Zidane. “Pero nos ha dado un gol”.

Benzema aceleró hacia el área y le envió un pase retrasado a Toni Kroos, cuyo disparo fue parado por el arquero Jan Oblak. Isco estaba cerca y agarró el rebote para anotar fácil a quemarropa.

"Karim es un grandísimo jugador y hoy nos ha ayudado con la magia que tiene", dijo el zaguero izquierdo Marcelo.

El gol de Isco en el Vicente Calderon dejó al Atlético con necesidad de anotar tres veces más para avanzar a la final.

El capitán del Atlético Gabi Fernández dijo que un “momento de genio de Benzema acabó con el sueño del equipo.

El gol permitió al Madrid igualar el récord de Bayern Munich de anotar al enos un gol en 61 partidos consecutivos, un logro que el club alemán consiguió desde el 2013 hasta el 2014. Madrid tiene 167 goles desde un empate de 0-0 en casa del Manchester City en el partido de ida de la Champions el año pasado.

Madrid, 11 veces campeón europeo, tratará se convertirse en el primer club en ganar cetros consecutivos desde que se creó el nuevo formato de la competencia en 1992.

___

Tales Azzoni está en http://twitter.com/tazzoni

FUENTE: AP