LIGA CAMPEONES Noticias - 

Liverpool despacha al Man City y desembarca en semifinales

MANCHESTER, Inglaterra (AP) — Liverpool se instaló en las semifinales de la Liga de Campeones, al recuperarse de un gol permitido tras apenas dos minutos, para superar el martes 2-1 al Manchester City, gracias a goles de Mohamed Salah y Roberto Firmino en el segundo tiempo.

El gol madrugador de Gabriel Jesús alimentó la ilusión de una improbable remontada en el Etihad Stadium, luego que Liverpool se impuso 3-0 en la ida en Anfield la semana pasada.

Pero la formación ultraofensiva del City siempre fue vulnerable al contragolpe. Y en uno de estos, Salah se apoderó de un balón suelto regateó al arquero Ederson Moraes y punteó el balón con sutileza para nivelar el marcador a los 56 minutos con su 39no gol de la temporada.

El City quedó así obligado a marcar cuatro goles en menos de media hora para sobrevivir. Y Liverpool tenía a la mano el pase a su primera semifinal de Champions en 10 años. El brasileño Firmino se encargó de sentenciar con un disparo combado para el segundo tanto a los 77.

Liverpool, que ganó 5-1 en el global, busca su sexto título en la máxima competición europea — y su primero desde 2005.

La Roma se unió a los “Reds” en la instancia de los cuatro mejores, tras dar una de las mayores sorpresas en la historia reciente de esta competición, al golear 3-0 al Barcelona para avanzar por un global de 4-4 y merced al criterio de los goles como visitante.

Real Madrid y Bayern Múnich lucen en buena posición para completar el grupo de semifinalistas este miércoles, cuando se realicen los cotejos de vuelta. El Madrid tiene una ventaja de 3-0 sobre la Juve y el Madrid supera 2-1 al Sevilla.

La eliminación del City representó el golpe más reciente en la “Champions” para el técnico español Pep Guardiola, quien conquistó dos veces el certamen con el Barcelona _en 2009 y 2011_, pero no ha anclado en la final en cinco temporadas, ni con el Bayern ni con el City.

Guardiola miró el encuentro desde el graderío durante la segunda mitad. El técnico Antonio Mateu Lahoz lo echó en el entretiempo por protestar.


FUENTE: AP