LIGA CAMPEONES Noticias - 

Madrid, Mónaco y Leicester avanzan en Champions

LONDRES (AP) — Real Madrid, Juventus, Mónaco, Bayer Leverkusen y Leicester aseguraron el martes sus boletos a los octavos de final de la Liga de Campeones, mientras que la clasificación del Sevilla quedó en suspenso tras perder ante el equipo italiano con un par de goles en los minutos finales.

Al Madrid le bastaba un solo punto en su visita al Sporting de Lisboa para disputar los cuartos de final por 20ma temporada consecutiva, pero se fue con las tres unidades al imponerse 2-1 con goles de Raphael Varane y Karim Benzema. El actual monarca europeo definirá el liderato del Grupo F en la última fecha cuando reciba al actual puntero Borussia Dortmund, que aplastó 8-4 a Legia de Varsovia en el partido con más goles en la historia de la Champions.

Benzema certificó la victoria del Madrid al cabecear magistralmente un centro de Sergio Ramos, apenas siete minutos después que el volante Adrien Silva niveló para el Sporting al cobrar un insólito penal a los 84. La pena máxima fue decretada por una pelota que pegó en el brazo de Fabio Coentrao, quien lo había levantado para reclamar la mano de Joel Campbell, el delantero costarricense del club portugués.

El partido se les complicó a los visitantes, pese a que Sporting había quedado en inferioridad numérica desde los 64 minutos por la expulsión de Joao Pereira.

"Una vez más no hemos bajado los brazos, hemos seguido jugando después de encajar su gol", destacó el técnico del Madrid, Zinedine Zidane. "Hemos superado la dificultad y ahora tenemos que pensar en lo que nos viene. Nos espera una final contra el Dortmund".

Frente al equipo en el que inició su carrera, Cristiano Ronaldo asistió en el primer gol del Madrid cuando pifió un remate dentro del área. Pero el balón quedó a merced de Varane, quien no perdonó a quemarropa.

Fue el tercer partido seguido en el que Cristiano no anota en la Champions, con lo que sigue a dos conquistas de convertirse en el primer jugador con 100 tantos en torneos europeos.

En Sevilla, el equipo dirigido por el argentino Jorge Sampaoli no pudo defender la ventaja que le otorgó un gol del central argentino Nicolás Pareja a los nueve minutos, y cayó 3-1 ante una Juventus que marcó sus dos últimos tantos a los 84 y 94 minutos, cortesía de Leonardo Bonucci y Mario Mandzukic

La victoria clasificó a la Juve, y dejó al Sevilla pendiente de definir su boleto en la última fecha ante el Lyon, que se mantuvo a flote con una victoria 1-0 sobre Dínamo de Zagreb.

Sevilla dominaba con autoridad hasta que sufrió la expulsión del volante Franco Vázquez por doble amonestación a los 36. Claudio Marchisio se encargó de nivelar a los 47.

"Lo estábamos haciendo bien, teníamos el partido controlado, ellos apenas estaban llegando, pero en cinco minutos, te arruinan todo lo que venías haciendo", se lamentó Pareja, quien adelantó al Sevilla con una volea desde fuera del área.

Juventus quedó al frente del Grupo H con 11 puntos, uno más que Sevilla, campeón de las últimas tres ediciones de la Liga Europa. El equipo español aventaja por tres puntos al tercero Lyon, que cantó victoria en Croacia gracias al gol de Alexandre Lacazette a los 72 minutos.

Mónaco aseguró la clasificación y el liderato del Grupo E con un triunfo 2-1 sobre Tottenham, que quedó eliminado y sólo aspira a disputar la Liga Europa como tercero del sector. Poco antes, Bayer Leverkusen consiguió el otro puesto del sector al empatar 1-1 en su visita al CSKA de Moscú.

El colombiano Radamel Falcao falló un penal por Mónaco.

Leicester, el campeón del fútbol inglés que anda a los tumbos en la liga Premier, accedió a los cuartos de final en su primera campaña en la Champions al vencer 2-1 al visitante Brujas. El equipo de Claudio Ranieri también tiene garantizado el primer puesto del Grupo G, donde Porto y empató 0-0 con Copenhague para dejar abierta la disputa del otro boleto.

Los goles de Shinji Okazaki (5) y Riyad Mahrez (30, de penal) le dieron el triunfo a Leicester, que sigue invicto. El extremo colombiano José Izquierdo (52) descontó para Brujas.

El partido más alocado de la noche se dio en el Signal Iduna Park, donde el local Dortmund y Legia anotaron siete goles en los primeros 32 minutos. Los 12 goles que marcaron superaron por uno el récord previo cuando Mónaco venció 8-3 al Deportivo de La Coruña el 5 de noviembre de 2003.

Marco Reus rubricó un triplete y Shinji Kagawa facturó un doblete por los anfitriones.


FUENTE: AP