Fútbol Noticias - 

Madrid hace autocrítica tras meterse en cuartos de Champions

NAPOLES, Italia (AP) — Clasificado a los cuartos de final de la Liga de Campeones por séptima temporada consecutiva, Real Madrid ahora realiza una autocrítica sobre los puntos que puede mejorar en el resto de la temporada.

El conjunto español derrotó el martes 3-1 al Napoli, para sentenciar la eliminatoria con un marcador global de 6-2, aunque el desenlace del partido en Italia no fue tan sencillo como insinúa el marcador.

Napoli dominó las acciones durante la primera hora del partido, en la que sacó ventaja de 1-0, hasta que Sergio Ramos empató el marcador y después gestionó el autogol que dio vuelta al encuentro.

"Las cosas las podemos hacer mejor que en la primera parte y debemos hacerlo", concedió el técnico madridista, Zinedine Zidane. "Jugando en este campo, con la presión que hicieron, sabíamos que podíamos tener dificultades. Es un partido de 90 minutos y lo hicimos muy bien en la segunda parte. No podemos estar contentos con la primera parte pero sí con la segunda, en la que hicimos tres goles".

Como ha pasado una y otra vez, Ramos fue el salvavidas del Madrid. Su gol de cabeza a los 51 minutos igualó el encuentro, después que Dries Mertens abrió la cuenta por Napoli a los 24, y otro cabezazo del zaguero y capitán del Madrid fue desviado por Mertens en su propia meta para el 2-1.

"Ramos es un jugador muy importante, siempre nos ayuda y tenemos que estar felices", comentó el portero costarricense Keylor Navas. "Lleva un delantero dentro, siempre que sube a los córners nos da mucha confianza y de cabeza siempre tiene la cualidad de ponerla donde quiere".

Un cabezazo de Ramos en los tiempos de descuento empató el marcador 1-1 en la final de 2014 ante Atlético de Madrid, y el equipo merengue ganó su décima corona europea en tiempo extra.

Zidane, por su parte, también excusó al tridente de ataque de Karim Benzema, Gareth Bale y Cristiano Ronaldo, que no pesó de costumbre sobre el desenlace del partido.

"Gareth ha ayudado a Dani (Carvajal) en la parte defensiva. También Cristiano lo ha hecho. Es cuestión de todo el equipo, que no entró bien en la primera parte", indicó el timonel. "En la segunda lo hicimos bien. Somos un conjunto y Gareth y Cristiano ayudaron mucho".

El Madrid ahora se concentrará en la liga española, donde marcha segundo a un punto del Barcelona, pero con un partido menos, antes de disputar los cuartos de final de la Champions en aproximadamente un mes.

FUENTE: AP