LIGA CAMPEONES Noticias - 

Man City y Moenchengladbach clasifican a Liga de Campeones

MANCHESTER, Inglaterra (AP) — El Manchester City y el Borussia Moenchengladbach aprovecharon la ventaja que consiguieron tras los partidos de ida para clasificarse cómodamente el miércoles a la fase de grupos de la Liga de Campeones, mientras que el conjunto ruso del Rostov goleó 4-1 al Ajax para avanzar al torneo por primera vez en su historia.

El City jugará por sexto año consecutivo en el máximo torneo europeo luego de vencer 1-0 al Steaua Bucharest gracias al tanto de Fabian Delph a los 56 minutos, que puso fin a un marcador global de 6-0. El arquero Joe Hart pudo haber tenido su último inicio con el City, luego de perder la titularidad bajo el mando del nuevo técnico, Pep Guardiola.

"Tenemos un gran técnico al que el equipo quería desde hace mucho, mucho tiempo, y él va a opinar sobre varias cuestiones", dijo Hart, a quien los aficionados del City le dieron una cálida recepción y al final del encuentro se mostró emocionado.

"Es un lugar en el que me encanta estar", añadió, "pero en el fútbol se presentan situaciones. Somos hombres y seguimos adelante".

Raffael y Thorgan Hazard tuvieron tripletes y el Moenchengladbach aplastó 6-1 al Young Boys, 9-2 en el global, para ubicarse en la fase de grupos.

Tanto Alemania como Inglaterra tendrán su cuota completa de cuatro equipos en el sorteo del jueves. El City, semifinalista la temporada pasada, será uno de los segundos sembrados.

El Rostov avanzó con global de 5-2 sobre el Ajax, cuatro veces campeón europeo, en su primera temporada que intenta clasificar a la Liga de Campeones. El FC Copenhague está de regreso en la fase de grupos por segunda ocasión en cuatro años, luego de empatar el encuentro 1-1 ante el APOEL a los 86 minutos y sellar un triunfo global de 2-1.

El Dinamo Zagreb fue el último equipo en avanzar al derrotar 2-1 al Salzburgo en tiempo extra y clasificarse con un marcador global de 3-2. El cuadro croata igualó a los 87 minutos gracias al gol de Junior Fernandes y en el agregado El Arabi Hilal Soudani marcó el gol del triunfo a los 95 minutos.

El City realizó gran parte del daño con un triunfo de 5-0 en Rumania la semana pasada, lo que le permitió a Guardiola descansar a la mayoría de su titulares, incluyendo al argentino Sergio Agüero, quien marcó un triplete en el juego de ida.

En un ejercicio para limitar los daños, el conjunto rumano jugó con 10 hombres detrás del balón y redujo las opciones del City hasta que Jesús Navas envió un servicio a Delph, quien remató de cabeza para el único gol.

FUENTE: AP