Champions League Noticias - 

Mónaco y Bayer Leverkusen buscan la sorpresa ante favoritos City y Atlético

El Mónaco, que perdió en la ida de octavos de final de la Champions en campo del Mánchester City (5-3), y el Bayer Leverkusen, que cayó en su propio campo ante el Atlético Madrid (4-2), intentarán el miércoles (19h45 GMT) la sorpresa y lograr un pase a cuartos que parece difícil.

En circunstancias normales, pocos apostarían sobre que el Mónaco sea capaz de darle la vuelta a la eliminatoria, pero el equipo de la liga francesa tira de cifras y hechos para mantener las esperanzas.

El Mónaco lidera la Ligue 1 con tres puntos de ventaja sobre el París SG y es el equipo más goleador de las grandes ligas europeas, con 84 tantos, por los 77 del Barcelona, los 65 de la Roma o los 60 del Bayern de Múnich y Liverpool.

Además, ya está clasificado para la final de la Copa de la Liga francesa (contra el PSG) y jugará los cuartos de final de la Coupe frente al Lille.

En los 16 partidos que ha disputado en 2017 sólo ha perdido uno, el disputado en el Etihad y en el que el Mónaco tuvo contra las cuerdas al poderoso City durante 75 minutos.

El colombiano Radamel Falcao abandonó el campo lesionado el pasado sábado contra el Burdeos, pero el lunes se entrenó con normalidad y debería ser titular en el ataque del equipo de Leonardo Jardim junto al joven Kylian Mbappé, la nueva perla monegasca que está deslumbrando esta temporada.

- El Atlético se centra en la Champions -

Por su parte, el Atlético de Madrid recibe el miércoles al Bayer Leverkusen con la misión de evitar sorpresas tras el 4-2 a favor cosechado en la ida.

"Tenemos claro que entre semana tenemos un partido vital de Champions y que tenemos que salir a ganarlo en nuestra casa", dijo el central uruguayo del Atlético, José María Giménez.

Los rojiblancos buscan meterse en cuartos de final del torneo continental por cuarto año consecutivo ante un equipo alemán, al que ya eliminó en octavos de final de la edición 2014-2015 de la 'Champions'.

Fuera de la Copa del Rey y alejado de los primeros clasificados de la Liga, pese a ir cuartos, la Liga de Campeones se perfila como el gran objetivo para los de Diego Simeone, que cayeron el pasado año en la final ante el Real Madrid.

El Atlético llega a este partido en una buena dinámica tras ganar sus dos últimos partidos ligueros frente a Granada (1-0) y Valencia (3-0).

Para este encuentro, el técnico Diego Simeone recuperará al delantero Fernando Torres, tras diez días de baja por el traumatismo craneoencefálico que sufrió el pasado 2 de marzo en Liga ante el Deportivo de La Coruña.

El 'Cholo' volverá a confiar en Antoine Griezmann, autor de tres de los últimos cuatro goles rojiblancos, para buscar la portería germana.

El delantero francés ha tenido un espectacular comienzo de año habiendo marcado 12 de sus 21 tantos de la temporada en este 2017.

Enfrente estará un Leverkusen que no llega en su mejor momento, tras sufrir dos derrotas y un empate en la Bundesliga, desde su derrota en casa ante el Atlético en la ida de octavos de la 'Champions'.

FUENTE: AFP