LIGA CAMPEONES Noticias - 

Nápoles y Benfica se clasifican, Arsenal quita primera plaza de su grupo al PSG

Nápoles se impuso este martes en Lisboa al Benfica (2-1) y ambos se aprovecharon de la derrota del Besiktas (6-0) en campo del Dynamo Kiev, en partidos del Grupo B de Champions, para pasar a octavos de final de la máxima competición europea de clubes.

Nápoles terminó de esta forma en primera posición de la llave, siendo Benfica segundo, y Besiktas, pese a su derrota en Kiev, terminó tercero y jugará la Europa League.

El triunfo italiano estuvo basado en una gran actuación del suplente belga Dries Mertens, autor de un gol y una asistencia.

Tras salir del banquillo poco antes de la hora de juego, Mertens desbloqueó el marcador con un pase al español José Callejón, que escapó al marcaje del sueco Victor Lindelöf para picar el balón por encima del guardameta brasileño Ederson (60).

El belga marcaba después su cuarto gol esta temporada en Champions al superar primero al veterano defensa brasileño Luisao para ajustar su disparo cerca de uno de los postes de la portería de Ederson (79).

Los lisboetas, que ya se habían inclinado en Nápoles en la segunda jornada (4-2), lograron reducir el marcador por medio del mexicano Raúl Jimenéz, que se aprovechó de un error del defensa español Raúl Albiol (87).

"Hemos hecho prueba de ambición y hemos merecido la clasificación y la primera plaza del grupo. Ahora hay que tener cuidado de no entusiasmarse mucho, aunque el entusiasmo sea una buena cosa. Estaba seguro que Dries (Mertens) podía animar nuestro ataque si lo reservaba para la última hora de juego", afirmó el entrenador del Nápoles, Maurizio Sarri.

En el Grupo A, el Arsenal inglés pasó por encima del Basilea (4-1) en Suiza con un triplete del español Lucas Pérez y se clasificó a los octavos de final como primero de la llave luego del empate del Paris SG.

Los 'Gunners', que no dependían de sí mismos para ser primeros, finalizaron en primer puesto con 14 puntos, por los 12 con que se quedó el PSG de Emery, que igualó en casa con los búlgaros del Ludogorets (2-2).

De nada le sirvió a los franceses el gol del uruguayo Edinson Cavani en la segunda parte, que con un magnífico gol con un remate de espaldas a portería puso un momentáneo 1-1.

- Gol de Messi y triplete de Turan -

En el Grupo C, en un partido sin nada en juego ya que el Barcelona tenía asegurada la primera plaza y el Mánchester City la segunda, los catalanes se impusieron sin problemas por 4-0 a un tímido Borussia Monchengladbach, con un triplete del turco Arda Turan.

El argentino Lionel Messi se encargó de abrir el marcador al rematar un pase atrás de Turan (16), quien en la segunda parte haría el segundo al cabecear un centro de Denis Suárez (49) y el tercero con un disparo raso (53).

Messi anotó su décimo gol en esta fase de grupos, quedándose a uno del récord de 11 tantos en fase de grupos que detenta su gran rival del Real Madrid, Cristiano Ronaldo.

El argentino lleva ya 93 tantos en partidos de Liga de Campeones, tres menos que Cristiano Ronaldo.

En el otro partido del grupo, Mánchester City y Celtic Glasgow empataron a uno.

Por último, en el Grupo D, el Atlético de Madrid no pudo completar su pleno de victorias de la primera fase tras caer 1-0 en el campo del Bayern de Múnich.

Los alemanes tuvieron que esperar hasta la media hora para que el polaco Robert Lewandowski hiciera el gol con una falta directa (28), tomándose de este forma la revancha del partido de la primera vuelta, que terminó con victoria española por 1-0.

Tanto españoles como alemanes tenían asegurado su pase a octavos de final como primeros y segundos del grupo D respectivamente.

En el otro partido, sin nada en juego, PSV Eindhoven y Rostov empataron sin goles.

En la jornada del miércoles se jugarán las dos últimas plazas que quedan para entrar en octavos.

En el Grupo G, Oporto (segundo, ocho puntos) y Copenhague (tercero, seis) se enfrentarán a distancia, respectivamente contra Leicester (primero y clasificado) y el Brujas.

En el Grupo H, Lyon y Sevilla se enfrentan en Francia por una plaza, para unirse a Juventus, ya clasificado.

FUENTE: AFP