LIGA CAMPEONES Noticias - 

Real Madrid se entretiene en Chipre y se clasifica a octavos

LONDRES (AP) — El Real Madrid desató su furia goleadara ante el débil APOEL y aseguró el martes su clasificación a los octavos de final de la Liga de Campeones dentro de una jornada marcada por la sensacional remontada del Sevilla para rescatar un empate frente a Liverpool.

Cristiano Ronaldo y Karim Benzema firmaron sendos dobletes en el 6-0 que el Madrid obtuvo en Chipre, una goleada de efecto balsámico para el equipo que se ha rezagado del líder Barcelona en la liga española debido a la pólvora mojada de sus principales atacantes.

Pero Europa sirvió para que salir del letargo. Benzema marcó sus goles en el tramo final del primer tiempo, mientras que Cristiano anotó a los 49 y 54 minutos.

El astro portugués apenas suma un gol en ocho partidos del torneo doméstico, pero acumula ocho en la Champions para erigirse como el máximo cañonero del certamen. Benzema también lleva apenas un tanto en la competición española.

"Me alegro por ellos porque siguen trabajando y nosotros sabíamos que iba a pasar esto”, dijo el técnico madridista Zinedine Zidane. “Antes o después iban a llegar los goles. Cristiano y Karim son muy buenos”.

Real Madrid busca convertirse en el primer equipo desde el Bayern Múnich en 1976 que conquista la Copa de Europa en tres ediciones seguidas.

Los “merengues” se instalaron en la fase de octavos como segundos del Grupo H, en el que Tottenham selló el primer puesto al darle la vuelta la marcador en el triunfo 2-1 en la cancha de Borussia Dortmund.

La suerte del Grupo E se resolverá en la última fecha tras el emotivo 3-3 protagonizado por Sevilla y Liverpool en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán del club español.

Liverpool tuvo en el bolsillo la clasificación al irse al descanso con una ventaja 3-0 tras un doblete del brasileño Roberto Firmino y el tanto del senegalés Sadio Mané. Pero el francés Wissam Ben Yedder descontó para Sevilla a los 51 y luego convirtió un penal a los 60. Cuando se jugaba el tercer minuto de la prologación, el argentino Guido Pizarro completó la remontada ante los ingleses.

Pizarro señaló que una arenga del técnico Eduardo Berizzo les animó para reaccionar: “Nos dijo que había que cambiar la cara, que era una vergüenza lo que habíamos hecho”, dijo el volante. “Que por lo menos había que correr y eso es lo que hicimos”.

A falta de una jornada, Liverpool lidera el grupo con nueve puntos, uno más que Sevilla. Spartak Moscú, que igualó 1-1 con Maribor, marcha tercero con seis. En la última fecha, Liverpool recibirá a Spartak y Sevilla viajará a Eslovenia.

Manchester City y Besiktas, por su parte, sentenciaron el primer lugar en sus llaves.

Gracias al gol de Raheem Sterling a dos minutos del final, el City mantuvo su marcha perfecto con una victoria de local por 1-0 ante Feyenoord por el Grupo F.

Goles en el segundo tiempo de Lorenzo Insigne, Piotr Zielinsk y Dries Mertens le dieron a Napoli la victoria 3-0 ante el visitante Shakhtar Donetsk para seguir con vida en la llave, poniéndose a tres puntos de los ucranianos. En la última fecha, el 6 de diciembre, Napoli necesitará ganar en la cancha de Feyenoord y que Shakhtar pierda ante el City.

Besitkas hizo historia en dos frentes: sorteó la fase de grupos por primera vez y se convirtió en el primer club de Turquía que gana su zona. El empate 1-1 ante el visitante Porto aseguró ambos cometidos en el Grupo G. El gol del atacante brasileño Talisca niveló el marcador a los 41 minutos para el local, luego que el también brasileño Felipe adelantó a los lusos a los 29.

Semifinalista de la pasada edición, Mónaco quedó eliminado al sucumbir 4-1 frente a Leipzig, que alcanzó a Porto en el segundo puesto con siete puntos. El delantero colombiano Radamel Falcao anotó el gol del honor para los franceses.

Leipzig, el equipo del Este de Alemania que debuta en el torneo, peleará el segundo boleto al recibir a Besiktas y Porto hará otro tanto con Mónaco.

FUENTE: AP