LIGA DE CAMPEONES Noticias - 

Los problemas del Manchester City en la Champions

MANCHESTER, Inglaterra (AP). Este debía ser el año en que el Manchester City se confirmaba con un club de la elite europea y peleaba finalmente la Liga de Campeones.

Pero las cosas no le están saliendo bien al campeón inglés.

El City es el club de renombre que enfrenta la situación más comprometida en el arranque del torneo del 2014/15 tras cosechar apenas un punto en sus primeras dos salidas y su técnico Manuel Pellegrini ya está diciendo que el duelo del martes con CSKA en Moscú, el primero de dos partidos seguidos contra los rusos, es una verdadera final.

Desde la llegada de los dólares de Abu Dhabi en el 2008, el Manchester City ha ganado una u otra vez todos los trofeos del fútbol inglés, incluida la Liga Premier en dos ocasiones. Pero el éxito a nivel europeo le es esquivo.

En tres presentaciones en la Champions, el club no pasó de la primera ronda en dos ocasiones. En la tercera, cayó en la primera fase de duelos directos.

En la actual campaña el City perdió 1-0 con Bayern Múnich y empató 1-1 en casa ante Roma en el Grupo E.

"Tenemos dos partidos contra CSKA y tenemos que ganarlos ambos", declaró Pellegrini. "Lo mejor es tratar cada partido como una final. Tratar de ganarlo y de ir a la siguiente final".

El partido se jugará con tribunas vacías como consecuencia de un castigo impuesto al club ruso por incidentes de racismo de sus aficionados, que insultaron al volante del City Yaya Touré la temporada pasada.

FUENTE: AP