BOMBAZO Bombazo - 

Grupo D; Mejor se daña

Jugar ante Argentina, Chile y Bolivia en la próxima Copa América Centenario es lo mejor que le pudo pasar a Panamá en el famoso y esperado sorteo del torneo.

Como dicen popularmente; "mejor se daña" y es que nos enfrentaremos a la potencia Mundial Argentina con su constelación de estrellas regadas por toda Europa. A una de las mejores versiones de Chile de los últimos años y prueba de ello es su actual cetro de campeón de la Copa América y a una combativa selección boliviana que sin los pergaminos de las dos anteriores no deja de tener mucho mas roce y trayectoria internacional que Panamá por el hecho de medirse a cada rato con los gigantes suramericanos.

Debemos estar claros que para los ojos del mundo futbolero somos la cenicienta del Grupo D y esto no debe ofendernos. Es la realidad. Pero una realidad que puede mejorar si logramos una buena actuación en los Estados Unidos.

Panamá tendrá la gran oportunidad de demostrar su avance y tener una buena presentación. Caer en el juego brusco de reclamos, empujones y ademanes como suele pasar sería un error garrafal.

Pecar de inocentes y salir lleno de goles sería muy negativo también. Como antecedente ya Jamaica viene de un buen papel en Chile 2015 que sin ganar no desentonó en la competición.

El partido con Argentina será una verdadera vitrina mundial y ni hablar si llega a jugar Messi. Ya veré las famosas redes sociales en mi querido Panamá con con miles de fotos y comentarios sobre el tema. Seguro llegarán al muy anhelado "trending topic".

Hasta las sedes nos ayudaron. Después del sorteo mucha gente hablaba de excursiones a Orlando para de paso ir a Disney. Chicago y Philadelphia no se quedan atrás pues son ciudades muy atractivas.

Pero más allá de nuestro habitual folclorismo lo más importante es que mostremos nuestra mejor imagen en la cancha y fuera de la cancha.

FUENTE: Edgardo Vidal

En esta nota: