COLUMNA El Gurú de los Números - 

Llegamos y Marcamos

Termino el sueño de latinoamérica, termina Williamsport y con ello termina la ilución de cerca de 80 chicos de varios sectores del mundo incluso de nuestro Panamá.

Con un honroso tercer lugar nos despedimos venciendo al equipo de Tennesse y de que forma.

En la parte baja del sexto Carlos González dio jonrón empatando el juego, y Esmith Pineda como un Mr Octubre conecta otro jonrón esta vez dando el tercer lugar a Panamá.

A pesar de que solo perdimos un solo juego y fue el que nos podia dar el pase a la final, tuvimos marca de 4-1, la mejor marca en nuestra historia.

En 9 participaciones desde 1984 nuestra marca a mejorado en los últimos dos torneos dejando una marca de 7-3, de nuestro historial igual marcamos bien , en un total de 39 juegos sumamos 22 victorias en 39 partidos.

Nuestra mejor posición fue en 1993 cuando ocupamos el segundo lugar con el equipo de Doleguita, ese año nuestra marca fue de 3-3, perdimos los últimos dos juegos con el equipo de Long Beach.

Hemos quedado en las dos ultimas participaciones en la final internacional ,siendo en esta ocacion ocupamos la tercera casilla.

Cabe destacar que que Esmith Pineda sono 3 jonrones ,desde el 2010 totalizamos 16 bambinazos, empatando a James Gonzalez en el 2012 que también disparo 3.

Los resultados para la historia de este 2016, fueron de 4 victorias y 1 derrota, para ocupar la tercera posición, con 21 carreras y aceptando 15, , históricamente hemos anotado 173 carreras y aceptando 148.

Para la compilación , la mejor actuación al final fue la de 1993 cuando ocupamos el puesto 2, ese año terminamos con marca de 3-3, luego en el 2016 con la segunda mejor actuación con un tercer lugar con 4-1, y cuartos lugar en el 2005 con 3-1, 2012 con 3-3 .

En estos torneos han jugado peloteritos que luego han sido grandes ligas o estrellas de otros deportes, nosotros tenemos a dos que han llegado a las mayores, Ruben Tejada y Cristian Bethancourt.

FUENTE: Glenn Díaz