COPA AMÉRICA Noticias - 

Alcaldía de Cali decreta ley seca para Colombia-Perú

La alcaldía de Cali decretó ley seca antes y después del partido de Colombia contra Perú el domingo en la definición del Grupo C de la Copa América.

El duelo se disputará en Temuco, en el sur de Chile.

La medida regirá entre las 9.00 y las 21.00 horas y procura mantener el orden, según el alcalde de la capital del departamento del Valle, Rodrigo Guerrero, y el comandante del operativo de seguridad, coronel William Sánchez.

El alcalde y el comandante destacaron el buen comportamiento de los aficionados en la celebración luego del triunfo 1-0 de Colombia ante Brasil el miércoles.

"No hubo hechos que lamentar y por el contrario, la alegría fue medida", señaló Guerrero en la edición electrónica del diario El País de Cali.

La seguridad fue reforzada en todo el país para tratar de evitar que se repitan las acciones violentas con muertos y heridos durante el Mundial de Brasil el año pasado.

La ley seca también regirá en Palmira y no se permitirá la circulación de motocicletas antes y después del encuentro, anunció el sábado la alcaldía de esa población a las afueras de Cali.

La alcaldía de Bogotá —al contrario de las de Cali y Palmira— se abstuvo de imponer esta media pese a los incidentes después del éxito del miércoles con saldo de dos primas de 15 y nueve años heridas con balas perdidas, 932 riñas, ocho lesionados de consideración, más de 60 retenidos y daños en un poco más de 20 autobuses de transporte público, según las autoridades.

La fiesta popular de los 69 años del equipo Millonarios también fue afectada por desórdenes y un hincha de 22 años murió, mientras otro se encontraba en estado crítico tras las refriegas entre barrabravas en diferentes sitios de la capital colombiana el jueves y en la madrugada del viernes.

"Esperamos que la gente tenga un buen comportamiento el domingo y estén a la altura de las posibilidades de mantener a la ciudad sin una medida tan drástica como la ley seca", dijo la secretaria de Gobierno de Bogotá, Gloria Flórez Schneider.

FUENTE: AP