FÚTBOL Noticias - 

Final de Copa Centenario será en estadio MetLife de NJ

MIAMI (AP) — La final de la Copa América Centenario del próximo año se jugará en el estadio MetLife en East Rutherford, Nueva Jersey, anunciaron el miércoles los organizadores del torneo.

El estadio, con capacidad para 82.000 espectadores, es una de las 10 sedes en Estados Unidos para el torneo que se jugará del 3 al 26 de junio para conmemorar los 100 años de la Copa América, y en el que participarán las 10 selecciones de Sudamérica y seis de Norte, Centroamérica y el Caribe.

El hogar de los Giants y Jets de Nueva York de la NFL usualmente tiene superficie artificial, aunque los encargados instalan césped natural para los partidos de fútbol internacionales. Este año albergó dos partidos por los cuartos de final de la Copa de Oro de la CONCACAF, incluyendo el triunfo de México 1-0 ante Costa Rica.

En 2012, Argentina y Brasil jugaron allí un amistoso ante 81.994 fanáticos, el partido de fútbol con mayor asistencia en la historia de Nueva Jersey, dijeron la CONCACAF, la Conmebol y el comité organizador en un comunicado.

Los organizadores señalaron que el itinerario completo de partidos será divulgado el jueves.

Las otras sedes son Foxborough, Massachusetts (Gillette Stadium), Chicago (Soldier Field), Houston (NRG Stadium), Pasadena (Rose Bowl), Orlando (Orlando Citrus Bowl Stadium), Filadelfia (Lincoln Financial Field), Phoenix/Glendale (University of Phoenix Stadium), Santa Clara, California (Levi's Stadium) y Seattle (CenturyLink Field).

FUENTE: AP