COPA CENTENARIO Noticias - 

Con doblete de Blas Pérez, Panamá debuta con histórico triunfo

Orlando, Florida. La selección de Panamá con doblete de Blas Pérez debutó con un histórico triunfo 2-1 ante Bolivia en partido por el grupo D de la Copa América Centenario disputado bajo la lluvia en el Camping World Stadium en Orlando.

Blas Pérez anotó los dos goles de Panamá al minuto 11 y al 88, mientra que por Bolivia al 54 descontó Juan Arce.

Los dirigidos por Hernán " Bolillo" Gómez dominaron el primer tiempo frente a Bolivia.

La primera acción de peligro llegó al minuto 5 con un tiro libre de Gabriel Torres que complicó al portero Carlos Lampe, luego al 8 probó Armando Cooper con un derechazo que se fue por arriba del horizontal.

El gol llegó al minuto 11 a través de Blas Pérez que tras recibir pase de Quintero remató de derecha cruzado inalcanzable para el portero boliviano.

La anotación despertó a los sudamericanos que al 13 respondieron con un cabezazo de Juan Arce que detuvo bien Penedo y al 16 apareció Yasmani Duk con otro cabezazo abajo que paró bien Penedo y envió a un lado.

FOTOS - Panamá debuta y vence en Copa Centenario

Panamá respondió al 27 otra vez con Blas Pérez que dentro del área remata abajo tras pase de Alberto Quintero.

Bolivia empató al minuto 54 por intermedio de un fuerte zurdazo de Juan Arce que aprovechó un balón en el área luego que Harold Cummings no pudo despejar en buena forma. 

Al minuto 56 entró Luis Tejada por Gabriel Torres.

Cummings salvó a Panamá al 58 al quitarle la pelota a Yasmani Duk que entraba solo al área para rematar a la portería de Penedo.

Luis Henríquez entró al minuto 63 por Harold Cummings pasando entonces Roderick Miller a jugar como central junto a Baloy y Henríquez se quedó en el lateral izquierdo.

Al minuto 68 anota Luis Tejada pero en claro fuera de lugar y al 70 remata Blas Pérez desde fuera del área a las manos del portero Lampe.

Quintero estuvo a punto de poner adelante a Panamá al 73 con un buen derechazo rasante dentro del área que envió con complicaciones al tiro de esquina el portero boliviano.

Abdiel Arroyo entró por Armando Cooper para jugar los últimos 15 minutos.

En la recta final del partido iba a aparecer nuevamente Blas Pérez al minuto 88 para enviarl el balón al fondo de las redes tras pase de Abdiel Arroyo y darle la victoria a Panamá.

La selección de Panamá viaja el martes en la tarde a Chicago donde el viernes 10 de junio se mide a Argentina.

FUENTE: Arturo Bolvarán C.