CENTROAMERICANA Noticias - 

UNCAF: Honduras vence a El Salvador y es líder absoluto

PANAMA (AP) — Con dos goles de Rubilio Castillo, Honduras vino de atrás y aprovechó su ventaja numérica en la cancha para derrotar a El Salvador 2-1 el domingo y establecerse como líder absoluto en la Copa Centroamericana de Fútbol.

El Salvador abrió el marcador con un gol de Rodolfo Zelaya a los 10 minutos. Sin embargo, el delantero recibió la roja directa por una fuerte falta contra Erick Andino a los 57, lo que desestabilizó a un equipo que jugaba mejor.

Cinco minutos después, cayó el empate con el tanto de Castillo.

Honduras se fue en busca del segundo y Castillo lo logró en el primer minuto de descuento del complemento. Enfiló al área y realizó un disparo que pegó en el defensor Alexander Larín, pero la pelota le quedó de perlas al propio delantero hondureño que la envió al fondo de la red con un segundo remate.

"Supimos mantener la calma después de recibir el gol", dijo Castillo. "Sabíamos que de alguna manera íbamos a remontar".

Tres minutos después del segundo gol hondureño, Larín fue expulsado también con roja por juego brusco.

En el primer partido de la segunda fecha, Luis Guillermo Ortiz marcó un doblete y el campeón vigente Costa Rica venció 3-0 a Belice.

El delantero del DC United de la MLS estadounidense abrió la cuenta de cabeza a los 25 minutos. Los ticos venían de empatar sin goles con El Salvador el viernes.

Johan Vanegas marcó el segundo a los 51 y Ortiz facturó su segundo y el tercero definitivo a los 65.

Fue el primer partido con la selección para el atacante de 24 años.

"Esperaba esta oportunidad, me la dieron y supe aprovecharla", dijo Ortiz, quien consiguió el primer tanto al peinar en el área un cabezazo de Guzmán a tiro de córner en una tarde soleada y calurosa en el Estadio Rommel Fernández.

Belice venía de complicar a Panamá y sacarle un empate 0-0 en la fecha inaugural.

Vanegas sumó el segundo al empujar con facilidad un remate costarricense que dio en la base del poste y que el arquero no pudo despejar bien. Luego llegó el tercero con potente cabezazo de Ortiz tras tiro de esquina de Guzmán.

Honduras quedó con el ideal de seis puntos en dos partidos y le escoltan Costa Rica (4), El Salvador (1) y Belice (1). Nicaragua y Panamá, que también tienen una unidad cada uno, jugaban el partido de fondo de la fecha.

Costa Rica busca sumar su noveno título en esta 14ta versión del máximo torneo de selecciones de la Unión Centroamericana de Fútbol (UNCAF), clasificatorio a la Copa de Oro de la CONCACAF del 2017.

FUENTE: Associated Press