MUNDIAL Noticias - 

Baloy queda en la historia al anotar el primer gol de Panamá en un Mundial

Nizhny Nóvgorod. Panamá fue goleado 6-1 por Inglaterra en el Nizhny Novgorod Stadium, pero el gol anotado por Felipe "Pipe" Baloy en el segundo tiempo quedará en la historia de nuestra selección.

Baloy, de 37 años, inició en el banco de suplentes, ingresó al minuto 69 por Gabriel "Gavilán" Gómez y al minuto 78 en un tiro libre desde el sector izquierdo cobrado por Ricardo Ávila apareció en el área Baloy adelantándose a la defensa inglesa y de pierna derecha venció al portero Jordan Pickford desatando la euforia y alegría de todos los panameños que estaban en la tribuna del Nizhny Nóvgorod Stadium.

Baloy entre lágrimas lo celebró primero con Blas Perez, luego con sus demás compañeros y con su familia que estaba en el coliseo.

El gol de Pipe Baloy es igualmente un récord histórico ya que supera con 37 años y 120 días a el argentino Martín Palermo (36 años y 227 días) para convertirse en el debutante más veterano en marcar un gol en toda la historia de la Copa del Mundo, según la información de Mister Chip.

Fue el primer gol de Panamá en un Mundial que quedará en la historia.

FUENTE: Arturo Bolvarán C.