MUNDIAL Noticias - 

Bolillo: La escogencia final no pasa por lo futbolístico sino por las lesiones

El técnico Hernán " Bolillo" Gómez aceptó que todos los días piensa en el recorte final de 23 jugadores para el Mundial Rusia 2018 y que la escogencia no pasa por la capacidad futbolística sino por las lesiones que a algunos le ha costado y a otros no.

A su llegada al estadio " Rommel Fernández" previo al primer entrenamiento de Panamá, el estratega habló con la prensa que llegó al coliseo deportivo y dijo sentirse contento porque desestresa un poquito a los muchachos y a él mismo le da más claridad.

" Nosotros no podemos tener amistosos en estos momentos, desde que clasificamos al Mundial todos son partidos mundialistas y más éste que es con nuestra afición el 29 de mayo", inició Bolillo Gómez quien confirmó que cuando el equipo salga a Noruega el 1 de junio tendrá definida la lista oficial de 23 jugadores más los dos invitados. 

" Trataré de poner un equipo importante de cara al Mundial porque los partidos contra Irlanda del Norte y Noruega son importantes para nosotros y hay que aprovecharlos mucho ya que son partidos nuevos para nosotros y cualquier cosa que uno vea nos ayuda".

Sobre Ismael Diaz y las lesiones el estratega manifestó: " Ismael está medicamente bien, pero desde enero no juega, hay muchos inconvenientes, de todas maneras es un jugador muy importante del fútbol panameño ya sea ahora o para el futuro. En el caso de Cooper casi nunca está jugando en sus equipos, pero trabaja contínuamente e Ismael está recién con el alta por los médicos para empezar a trabajar".

" No es tanto por capacidad futbolística la escogencia final o quien juegue más o menos, todo es por lesiones, el problema aquí es quienes se han recuperado bien y a quienes les cuesta todavía"

Por último, el dueño del banquillo panameño dijo que la parte física de los jugadores sigue siendo para él muy importante porque la parte táctica y el orden lo tienen.





FUENTE: Arturo Bolvarán C.