Mundial Noticias - 

Francia-Bélgica, una semifinal que promete muchos goles

 Francia está a dos pasos de unirse al exclusivo club de potencias que han ganado más de una vez el Mundial. Bélgica se ha colocado a las puertas de un logro inédito.

Dos selecciones pletóricas de talento individual, capaces de desplegar ataques vertiginosos y por momentos vulnerables en la zaga chocan este martes en San Petersburgo, en un duelo de vecinos europeos que promete goles y donde el premio es un boleto a la final.

Dinamizada por el juvenil delantero Kylian Mbappé, Francia busca instalarse por tercera ocasión en una final mundialista, tras coronarse en 1998 y sucumbir en 2006. Su técnico Didier Deschamps y un grupo de jugadores atrevidos se muestran conscientes de que un título en el Mundial les permitiría alcanzar a Argentina y Uruguay, con dos copas en sus arcas.

Pero Les Bleus no pueden fiarse. Es cierto, han tenido uno de los mejores desempeños una vez que dejaron atrás ligeras turbulencias en la fase de grupos, donde cosecharon victorias sobre Australia y Perú, antes de empatar ante Dinamarca.

En los octavos de final, eliminaron por a Argentina por 4-3 con el destacado doblete de Mbappé, de 19 años. El extremo del Paris Saint-Germain acumula tres dianas, el mayor número de un jugador adolescente desde los seis que consiguió Pelé a los 17 años en 1958.Y en cuartos superaron 2-0 a Uruguay, que les allanó el camino con una pifia de Fernando Muslera.

Aunque fue ampliamente superior ante Argentina, los franceses encajaron tres goles.

Ello ha hecho que algunos cuestionen si la fragilidad defensiva que aquejó a la selección francesa durante muchos de sus partidos de fogueo antes del Mundial puede ser un factor que trunque su marcha hacia la final del domingo en Moscú.

En particular, los inexpertos laterales Benjamin Pavard y Lucas Hernández tendrán que contener los embates del que luce quizás como el tridente de ataque más poderoso que queda en el Mundial, el conformado por Romelu Lukaku, Eden Hazard y Kevin De Bruyne.

Bélgica le apuesta a esta generación destacada para superar su mejor papel histórico, las semifinales de 1986. Durante aquel Mundial en México, la selección belga de Vicenzo Scifo, Jean-Marie Pfaff y compañía perdió por 4-2 el partido por el tercer puesto, precisamente ante la Francia de Michel Platini.

Dicho encuentro constituye uno de los únicos dos antecedentes de choques entre franceses y belgas en la Copa del Mundo. El otro se remonta a 1938, cuando los franceses se impusieron 3-1 en París.

Sin embargo, esta Bélgica luce diferente a sus antecesoras, pues no sólo dispone de nombres destacados, sino de un ataque perfectamente distribuido.

Nueve jugadores belgas distintos han marcado al menos un tanto en Rusia. Lukaku lidera su ofensiva con cuatro, mientras que Hazard ha marcado dos.

Pero de nuevo, ciertas distracciones defensivas llaman la atención en el equipo dirigido por el español Roberto Martínez.

En la fase de grupos, se impuso 3-0 a Panamá y 1-0 a Inglaterra. Aunque le recetó cinco tantos a Túnez, los africanos pudieron marcar dos veces.

El susto mayor se los deparó un Japón que lucía como víctima segura en los octavos de final. Los japoneses se adelantaron 2-0, y sólo una bravía reacción de Bélgica y un gol de Nacer Chadil, en el último suspiro y en una jugada relámpago, permitieron que los Diablos Rojos siguieran adelante.

En cambio, supieron repeler el furioso ataque con el que Brasil buscó revertir una desventaja de dos tantos en los cuartos de final. Bélgica triunfó por 2-1 y quedó eliminado el último multicampeón de la Copa del Mundo.

Ahora Francia busca sumarse a esa elite.

FUENTE: AP