Mundial Noticias - 

Infantino invita a menores tailandeses a premios de FIFA

MOSCÚ (AP) — El presidente de la FIFA Gianni Infantino anunció el viernes que ha invitado a los niños rescatados esta semana de una cueva inundada en Tailandia para que asistan a la ceremonia de premios anuales que ese organismo entrega

Infantino afirmó que los chicos recibirán una invitación formal para visitar Londres, la ciudad donde la FIFA hará entrega de los premios The Best, el 24 de septiembre.

Originalmente, la FIFA invitó a los 12 menores y a su entrenador para que asistieran el domingo a la final de la Copa del Mundo en Moscú. Por motivos médicos, no fue posible que los jovencitos aceptaran la invitación, tras ser rescatados entre el domingo y el martes de la caverna donde permanecieron dos semanas.

Infantino dijo que la FIFA contempla la posibilidad de involucrar a los menores en otro suceso relacionado con el fútbol, tal vez en Tailandia.

El líder de la FIFA hizo el anuncio durante una rueda de prensa en Moscú, a dos días de que se realice la final mundialista entre Francia y Croacia.

En otros temas, Infantino elogió a los organizadores del Mundial que está por concluir.

“Durante un par de años he dicho que éste sería el mejor Mundial de la historia, y hoy puedo decirlo con convicción, es el mejor Mundial de la historia”, recalcó. “Un gran agradecimiento al pueblo de Rusia, al gobierno, al presidente (Vladimir) Putin, al comité organizador, a la Federación Rusa de Fútbol, a todos”.

En cuanto al próximo Mundial, Infantino deslizó la posibilidad de cambios para relajar las tensiones entre Catar y sus vecinos.

Arabia Saudí se ha unido a otros países del Medio Oriente para aplicar un boicot a Catar desde junio de 2017.

En los meses recientes, Infantino ha apoyado los exhortos para añadir 16 equipos al certamen de 2022. Es probable que ese plan obligue a que Catar comparta la sede, pues está construyendo sólo ocho estadios.

Según Infantino, Catar podría insistir en que se mantenga un formato de 32 selecciones, aunque “todas las opciones estarán sobre la mesa”.

“Tal vez podamos convocar a los que tienen dificultades para comunicarse entre sí, a fin de que comiencen un diálogo”, indicó el dirigente máximo de la FIFA. “La puerta está entreabierta, y veremos cómo avanzamos”.

Se espera que el emir de Catar asista el domingo a la final de la Copa del Mundo. Infantino se sentó junto al príncipe heredero saudí en la ceremonia inaugural del 14 de junio.

FUENTE: AP