MUNDIAL Noticias - 

Panamá cae ante Dinamarca con gol de Sisto

El delantero Pione Sisto marcó el único gol del partido con el que Dinamarca se impuso 1-0 a Panamá que terminó con 10 jugadores por la expulsión de Blas Pérez en partido de preparación con miras al Mundial Rusia 2018 disputado en el Brondby Stadium en Copenhague.

Sisto inició la jugada al minuto 69 y luego recibió dentro del área para con remate de derecha colocó el balón lejos del alcance del portero Jaime Penedo que nada pudo hacer en esta oportunidad a pesar de su estirada.

El equipo panameño viajará el viernes en la mañana a Suiza para medirse el martes 27 de marzo al seleccionado local en Lucerna.

El partido

El encuentro inició con un Dinamarca imponiendo condiciones como se esperaba ante una Panamá arrancó con un sistema 5-4-1 con tres centrales (Machado, Baloy y Escobar) y dos laterales con subida y bajada como Murillo y Davis. En mediacancha estaban Pimentel, Godoy, Quintero y Bárcenas, mientras que Blas quedó solo en punta.

Al minuto 13 llegó la primera jugada de peligro a través de Yussuf Poulsen que entró al área y cuyo remate fue detenido por Jaime Penedo. 

Panamá, por su lado, intentaba sumar ofensiva con las subidas por izquierda de Eric Davis y algunas por derecha de Murillo.

Al minuto 34 un tiro libre de Christian Eriksen a las manos de Penedo y luego al 38 apareció Sisto con un derechazo encontrando la buena respuesta de Penedo.

Al 40 llegó una buena jugada ofensiva de Panamá que inició con Murillo que robó el balón y cedió a Bárcenas que metió centro donde encontró a Murillo que dentro del área remató a manos del portero Schmeichel.

Antes de cerrar el primer tiempo (44) Ericksen apareció por derecha con un centro a Nicolai Joergensen que cabeceo débil abajo a las manos de Penedo.

El segundo tiempo inició sin cambios en Panamá manteniendo el mismo esquema táctico.

Los daneses otra vez a la ofensiva avisaron primero con un cabezazo desviado de Joergensen y Panamá respondió con un centro de Davis por izquierda a Blas Pérez que remató suave.

Al minuto 60 apareció Thomas Delaney con un zurdazo frontal a Penedo que despejó y luego en el rebote Joergensen intentó rematar, pero fue incomodado por Fidel Escobar.

Luego vinieron los cambios al minuto 64 con la entrada de Cooper por Quintero, Gavilán Gómez por Pimentel y Arroyo por Bárcenas.

Al minuto 65 fue expulsado Blas Pérez por una entrada a destiempo sobre el portero Schmeichel que dejó a Panamá con 10 jugadores y al 69 llegó el gol de Dinamarca a través de Sisto.

Al 89, Panamá llevó peligro a la portería danesa con un centro de Davis que complicó al portero Schmeichel ante la llegada de Arroyo. *

*





FUENTE: Arturo Bolvarán C.