COPA ORO Noticias - 

Gavilán Gómez y su largo vuelo en la Copa Oro

Enviado Especial. Gabriel Gómez podría llegar en la próxima Copa Oro 2017 la barrera de los 30 partidos en el máximo certamen de la Concacaf.

Asi es. El panameño ha jugado ya seis ediciones de la Copa Oro y se alista para la séptima en la que será el capitán de la escuadra nacional.

Con 33 años, Gavilán, ha acumulado muchas millas de experiencia que le dan los galones para ser el líder natural de la nueva selección panameña que dentro de poco tendrá que aprender a vivir sin los caudillos históricos como Felipe Baloy, Blas Pérez, Luis Tejada, Román Torres y Jaime Penedo quienes para este torneo dieron un paso al costado para dar paso a los elementos emergentes del fútbol nacional.

" Saber que voy a estar en mi séptima Copa Oro me llena de orgullo", resaltó Gavilán sobre su presencia en el equipo para el torneo.

Gavilán se estrenó en Copa Oro en el año 2005 con apenas 20 años. De ese entonces a la fecha han pasado 12 años y el mediocampista ha estado en 26 partidos siendo junto a Jaime Penedo los jugadores de Panamá con más juegos en el historial del torneo.

Landon Donovan de Estados Unidos con 34, es el único que supera a los panameños en la lista de todos los tiempos.

Con tres partidos asegurados de primera ronda y un posible cruce de cuartos de final como mínimo le bastarían a Gabriel Gómez para unirse al selecto grupo de los 30 partidos en Copa Oro junto a Donovan.


FUENTE: Edgardo Vidal